Sólo 6 de cada 10 porteros de discoteca aprueban el sencillo examen de capacitación

(PD).- El 63,5% de los porteros de locales de copas y discotecas que se presentaron el pasado sábado a la prueba para obtener el certificado de la Comunidad de Madrid que les permitirá ejercer esa actividad han aprobado el fácil examen que se realizó el pasado sábado, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

En total se presentaron a la prueba de «controladores de acceso» 2.529 aspirantes, y de ellos 1.606 la superaron.

El examen consistió en dos ejercicios: uno de 50 preguntas sobre legislación aplicable en el control de accesos, (ley de espectáculos públicos, menores, derechos fundamentales, etc.), que fue superada por 2.438 aspirantes, y un test psicotécnico.

Las preguntas no eran difíciles, sobre todo porque las respuestas eran muy peregrinas, tanto, que rozaban lo cómico y de vez en cuando se escuchaban risas durante el examen. Ejemplo: Para ser portero de discoteca hay que…

a) Hablar dos idiomas

b) Tener permiso de armas

c) Medir 1’90

d) Ser mayor de edad.

Para superar la prueba de conocimientos, los aspirantes dispusieron de una hora y necesitaron obtener 25 puntos en total, resultado del cálculo de los aciertos menos la penalización por errores.

En la prueba psicotécnica, se evaluaron ponderadamente factores de personalidad, como la hostilidad, la agresividad y el desajuste emocional.

Tras la comprobación oportuna y en un plazo de diez días hábiles para presentar la documentación que se les exige, la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid expedirá las certificaciones acreditativas individuales, que los nuevos controladores de acceso deberán recoger en sus instalaciones desde el 4 de abril.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído