Luis Callejón: «Hay que trabajar mucho y seguro para que el huracán de la crisis no nos absorba»

Luis Callejón: "Hay que trabajar mucho y seguro para que el huracán de la crisis no nos absorba"

(Paul Monzón).- Del 4 al 6 de junio próximos se realizará en el Palacio de Congresos de Torremnolinos la IV edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina y Europa, EUROAL, uno de los más importantes encuentros del mundo del turismo, y en el cual se oficializará la asociación mundial de escritores y periodistas de turismo, VISIÓN. Por lo pronto más de un centenar de periodistas de los cinco continentes han confirmado su asistencia. Al respecto conversamos con Luis Callejón Blanco, Presidente del Comité Organizador de EUROAL.

Sr. Callejón,¿cómo van los preparativos para la próxima edición de EUROAL?
– La próxima es la cuarta. Afortunadamente ya hemos pasado la barrera de la duda, incluso en época de crisis como hemos visto en FITUR, que ha habido 200 empresas menos que el año pasado, nosotros no sólo nos estamos manteniendo sino que estamos aumentando el número de empresas debido, entre otras cosas, al éxito del workshop que tuvimos el año pasado. Este año vienen más turoperadores para intercambio de negocios porque parece que el futuro del tipo de ferias turísticas es el que nosotros montamos hace cuatro años que consiste en concentrarse en la eficacia, en el negocio…

Lo que usted llama las “boutiques del turismo”…

– Efectivamente. Esta cuarta edición se incorporan algunos países más de Europa, y bastantes más empresas de América Latina.

Tengo entendido que en la próxima ERUOAL se oficializará una asociación mundial de escritores y periodistas de turismo. ¿Qué nos puede contar al respecto?

– Esta idea nació precisamente en la Feria de Turismo de Guayaquil, FITE, y es para la creación de una asociación mundial de periodistas y escritores de turismo de habla hispana. Ha tenido una repercusión muy grande. Ya de hecho ahora mismo, la Secretaría provisional está en el Palacio de Congresos de Torremolinos, sede en la cual se hará la presentación oficial coincidiendo con la Feria de Turismo EUROAL.

Hasta ahora llevamos más de cien inscritos. Eso quiere decir que se ha tomado muy en serio esta propuesta porque verdaderamente el turismo necesita de muchos profesionales que amen al turismo y que además amen el periodismo.

¿En qué medida la crisis económica mundial que se vive afecta al turismo en España?
– El turismo no va a sufrir una crisis tan dura como la crisis económica, pero el mundo del turismo en España tiene que trabajar mucho, muy ágil, muy seguro para que el huracán de la crisis económica no le absorba.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído