Nombran a Adrià Chef del año en EE UU

Nombran a Adrià Chef del año en EE UU

(PD).- El próximo 26 de marzo Ferrán Adrià será nombrado Chef of the year por The Culinary Institute of America, centro reconocido como líder en la educación de las artes culinarias en Estados Unidos. Asimismo, esta institución hará entrega de los premios Augie para conmemorar el éxito y el logro de los tres chefs más brillantes del año.

Los reconocidos premios Augie llevan este nombre en honor a Auguste Escoffier un famoso maestro de cocina que popularizó y actualizó los métodos de la cocina francesa tradicional. La Cena de Gala tendrá lugar en Cipriani 42nd Street, antes conocido como el Bowery Savings Bank, es un hito nacional convenientemente ubicado en el corazón de Midtown.

A este evento gastronómico asistirán unas 500 personalidades importantes dentro del sector gastronómico de todo el mundo. Reconocido por la revista Time como uno de los 100 personajes más influyentes del mundo, este nuevo reconocimiento se suma a larga lista de premios que atesora el dueño de El Bulli, nombrado el mejor restaurante del mundo en tres ocasiones por The Restaurant Magazine.

José Andrés

Por su parte, el español José Andrés ha sido nominado como mejor cocinero por la Fundación James Beard, que premia a las figuras culinarias más destacadas de EE UU, y su restaurante de Los Ángeles The Bazaar como el mejor del año.

El español competirá por el premio Outstanding chef con los cocineros Dan Barber y Tom Colicchio, de New York; Susan Goin, de Los Ángeles; y Paul Kahan, de Chicago, informó su oficina de prensa.

Además, su local Bazaar, que abrió el pasado diciembre en Los Ángeles, ha recibido otra candidatura como «mejor restaurante». Los premios, que son considerados como los Oscars de la gastronomía, serán entregados en una gala que se celebrará el próximo 4 de mayo en Nueva York.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído