Renfe: 11,5 millones de euros no bastan para hacer una web decente

Renfe: 11,5 millones de euros no bastan para hacer una web decente

(PD).- Intenta entrar en Renfe.es sin poner las www. Intenta comprar un billete de tren desde Firefox. En el año 2009 y habiendo invertido 11,5 millones de euros en el Plan Estratégico de Sistemas de Información de Renfe, estas dos cosas tan triviales no son posibles. El mérito de tamaña proeza le corresponde a Indra.

Como explica Javier Martín en Loogic, esa empresa referente en el mundo de la tecnología y la innovación, que gana contratos por todo el mundo y que en el año 2008 tuvo un beneficio neto de 182 millones de euros, ha sido sólo la encargada de montar la web, pero la responsabilidad recae en el presidente de Renfe, José Salgueiro, y en segundo lugar en Magdalena Álvarez, la ministra de Fomento.

Indra, ese prodigio de empresa que ha sorbido el seso a sus consultores para que hagan páginas webs que no funcionan si escribimos la url sin www, que no funcionan en el navegador que utilizan más del 20% de los internautas, tiene el mérito de convertir la experiencia de comprar un billete de tren en un verdadero calvario.

Afirma Javier Martín, quien agradece a Atroz el abrirle los ojos ante semejante despilfarro, que estas cosas hay que denunciarlas:

«Estoy cansado de ver cómo las instituciones tiran el dinero a manos llenas en la red, casos como el Junta de Andalucía o el Parlamento Europeo, sumados a este de Renfe deberían hacer reflexionar a todo el mundo sobre el valor que aportan las grandes consultoras como Indra con su trabajo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído