Turistas molestos y huelguistas cabreados bloquean acceso a Torre Eiffel

(PD).- Manifestantes franceses restringen severamente el acceso a la Torre Eiffel, provocando la molestia de turistas que esperaban ver una de las mayores atracciones turísticas durante los feriados de Semana Santa.

La torre de 300 metros (948 pies) fue cerrada por completo el miércoles debido a una huelga de aproximadamente 300 trabajadores de la compañía que administra la mayor atracción turística de Francia.

Los empleados protestan por las condiciones de trabajo.

Uno de los cuatro pilares de la torre fue abierto durante unas pocas horas el jueves antes de que el mismo grupo lo cerrara.

Algunos turistas esperaron por horas una oportunidad para subir en los ascensores a uno de los miradores para observar París.

«Llegamos esta tarde y es nuestra primera parada en uno de los lugares, por lo que es realmente muy frustrante tener que esperar este tiempo», expresó Caroline Doyle, turista escocesa.

Los trabajadores de seguridad también se unieron a la huelga, exigiendo un aumento de salarios.

«El costo para visitar la Torre Eiffel acaba de subir, pero los salarios no. Eso no es normal», reclamó Karim Herzallah, miembro del sindicato de trabajadores CGT. La tarifa de entrada a la torre subió de 12 a 13 euros (17 dólares) el 4 de abril.

Las negociaciones entre los sindicatos y la administración continuarán hasta el viernes

Cerca de 500 personas trabajan en la Torre Eiffel, que recibió a 7 millones de visitantes el año pasado, de los cuales el 75 por ciento eran extranjeros. Fue construida en 1889 para una exhibición internacional.

Francia ha sido escenario de una serie de protestas desde el comienzo de año, debido a que los trabajadores se quejan por el manejo del presidente Nicolas Sarkozy de la crisis económica.

Los empleados molestos de varias compañías también han tomado como rehenes a sus jefes para exigir mejores condiciones o el fin de los despidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído