Algarve, escenario de Copa del Mundo de Motor de Ferrari

Algarve, escenario de Copa del Mundo de Motor de Ferrari

El Autódromo Internacional de Algarve se vistió este fin de semana de largo con el primer gran evento del año. El moderno Circuito de Portimão ha sido escenario de la A1GP – Copa del Mundo de Motor de Ferrari, que finalizó ayer domingo con la victoria de Suiza. Portugal y Malasia quedaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Para deleite de los fans y como perfecto complemento a tres jornadas de velocidad y emoción en el circuito, Ferrari desarrolló su Challenge Trofeo Pirelli y su evento de Fórmula Uno “Clienti”, una sorprendente exhibición de F1 históricos que llevó a Portimão algunos de modelos más representativos de la historia de Ferrari entre los años 1970 y 2008.

A1GP – Copa del Mundo de Motor

La A1GP es el único campeonato de motor exclusivo para naciones, donde el país es más importante que el propio piloto. En esta la temporada 2008-2009, 22 equipos de países tan dispares como EEUU, Francia, China o Brasil participan en el campeonato, que se está desarrollando en circuitos de Países Bajos, Nueva Zelanda, China, Malasia, Sudáfrica, Portugal, Gran Bretaña y México. La prueba de Algarve es la sexta de la copa.

A pesar de su juventud, la A1GP se ha hecho su propio hueco en el circuito automovilístico internacional, llegando a un acuerdo de 6 años con Ferrari para el desarrollo de motores para el campeonato así como para consultoría en cuanto a diseño y construcción de los chasis a partir de esta temporada 2008-2009. A medida que la A1GP va ganando fuerzas, sus competiciones en pista son seguidas por aficionados al motor de todo el mundo.

El Circuito de Portimão, un referente en Europa

La cuarta temporada de A1GP regresa a Portugal por segunda vez en su historia, en esta ocasión al recientemente inaugurado Circuito de Algarve, esperando convertirse en uno de los grandes eventos del año.

Los 4.69 kilómetros del Autódromo Internacional de Algarve forman parte de un proyecto global, el Algarve Motor Park, que incluye en sus instalaciones uno de los mayores kartódromos de Europa, un parque tecnológico, un hotel de cinco estrellas, un complejo deportivo y apartamentos turísticos; se espera que las obras finalicen este año.

El Autódromo Internacional de Algarve, inaugurado en noviembre de 2008, es uno de los más modernos y versátiles del mundo. Las condiciones naturales del terreno han permitido diseñar un circuito capaz de responder a cualquier desafío, al adoptar 64 versiones diferentes del trazado, con perímetros que varían entre los 3.465 metros de la versión más corta hasta los 4.692 metros de la más larga.

Un circuito único, ideado con la finalidad de crear una pista desafiante y, a la par, divertida. El objetivo se ha conseguido, a la luz de los comentarios de los pilotos que han rodado el circuito.

En su diseño también se ha mimado especialmente la relación con el espectador. La ubicación de las gradas fue cuidadosamente estudiada para garantizar al público proximidad a la pista y a toda la acción de la carrera. Esto permite a los fans elegir su lugar en función de sus gustos: zonas rápidas, curvas lentas o áreas más técnicas, todo es posible.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído