La Junta de Castilla y León promociona la ruta jacobea a través del proyecto «Camino de Santiago Digital»

(PD).- La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León lleva a cabo un ambicioso proyecto dirigido a promocionar la ruta jacobea e impulsar la presencia del medio rural en la Red, llamado «Camino de Santiago Digital«.

Esta iniciativa se integra dentro del programa «Comunidad Rural Digital», cuyo objetivo es desarrollar proyectos piloto demostrativos que faciliten servicios basados en las nuevas tecnologías a los habitantes de las zonas rurales de Castilla y León.

El «Camino de Santiago Digital» incorpora, entre otras cosas, el servicio Peregrino Alerta. Se trata de un portal de Internet y un servicio de mensajería instantánea gracias a los cuales el peregrino puede recibir información en su teléfono móvil mediante mensajes SMS durante el transcurso del Camino en Castilla y León.

Además de la información acerca de albergues, recomendaciones, etapas, meteorología y áreas de descanso, se pueden realizar consultas sobre horarios de misas, centros de salud alojamientos y restaurantes.

Otra de las acciones desarrolladas dentro del «Camino de Santiago Digital» es la página web, que interconecta entre sí aproximadamente a 80 albergues a lo largo de la ruta con equipos informáticos con acceso a Internet.

Entre sus contenidos se encuentran una gran cantidad de fichas con información acerca de los monumentos, la historia del Camino, tradiciones, parajes naturales y gastronomía. Otros portales son Mercado del Camino, un escaparate donde comercializar distintos productos típicos y artesanales de Castilla y León, y Camino del Conocimiento, una aplicación didáctica sobre la ruta jacobea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído