El ciclista Julián Sanz intentará la proeza de hacerse en 24 horas los 745 kilómetros del Camino de Santiago

(PD).- El ciclista vizcaíno Julián Sanz atacará el sábado 2 de mayo en Burdeos el récord mundial de las 24 horas con una bicicleta especial BH Aero2 en un intento de superar la actual marca de 862 kilómetros.

Después de una intensa preparación física y psicológica, y de varios test realizados en el velódromo de San Sebastián, el ganador del Ultra Tour de Francia irá por el mejor registro mundial en pista cubierta.

El intento lo realizará con una máquina de la marca BH catalogada como «ligera, sólida y espectacular» por el propio ultrafondista de ciclismo, que llevará unas novedosas ruedas Hed Jet 60 C2 con un aro más ancho de lo normal.

Sólo unos días después, y para aprovechar su estado de forma, Ruiz acometerá un gran reto con el intento de hacer en 24 horas sin parada alguna los 745 kms. del Camino de Santiago entre Roncesvalles y la ciudad compostelana.

Además, en junio de este año, se propone repetir participación en la famosa Race Across America, que se iniciará el día 17, con 5.000 kms. de recorrido por la cintura geográfica de Estados Unidos, de costa a costa, del oeste al este.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído