Hoteles mexicanos se comprometen a dar vacaciones gratis al turista que contraiga allí la gripe porcina

(PD).- Hoteles de los balnerarios mexicanos de Cancún y la Riviera Maya (este del país) anunciaron que darán tres años de vacaciones gratis a turistas que demuestren que durante su estancia contrajeron gripe porcina, que en México ha dejado 58 muertos y ha alejado a visitantes extranjeros.

«Garantía libre de gripe (Flu free guarantee) asegura al viajero tres años de viajes gratis si presenta síntomas de gripe A H1N1 ocho días después de que regrese de su viaje», explicó Fernando García, director de uno de los grupos hoteleros participantes.

Explicó que los establecimientos que participan en esta promoción suman unos 5.000 cuartos y esperan que en los próximos días la cifra aumente debido a la necesidad de «demostrar la confianza que existe por la salud» en estos destinos turísticos.

Los hoteleros también enviarán cartas al Gobierno de Estados Unidos que serán publicadas en diarios del vecino del norte para que se levante la alerta que recomienda no viajar a México.

Un total de 25 hoteles de Cancún y la Riviera Maya han cerrado temporalmente ante la falta de visitantes desde la aparición del brote de gripe porcina, anunció el lunes el gobierno del Estado de Quintana Roo, donde se ubican estos destinos.

Este martes, el ministro de Salud mexicano, José Angel Córdova, aseguró que en los destinos de Cozumel (este), Puerto Vallarta (oeste), Zihuatanejo (sur), Mazatlán y Los Cabos (noroeste), no se han presentado casos de virus H1N1 y que en otros puertos se realizan controles para evitar los contagios.

Según cifras oficiales, entre las 2.224 personas contagiadas figuran dos estadounidenses y un escocés, que contrajeron el virus en Cancún e Hidalgo (centro), respectivamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído