Exito de la exposición del «Señor de Sipán» en Lima

Exito de la exposición del "Señor de Sipán" en Lima

(Paul Monzón, desde Lima).- El salón Túpac Amaru del Palacio de Gobierno de Lima alberga desde el pasado 24 de abril una de las exposiciones arqueológicas más importantes del mundo: las «Tumbas Reales del Señor de Sipán«. Desde entonces decenas de miles de peruanos y turistas han podido ser testigos directos de uno de los máyores descubrimientos del siglo XX. Periodista Latino, gracias a la colaboración del equipo de prensa de la sede presidencial peruana, ha elaborado un interesante reporte visual que nos adentra en la magia y fantasía de uno de los grandes guerreros y gobernantes mochicas anterior al imperio de los Incas: el «Señor de Sipán». (Ver vídeo)

El arqueólogo peruano Walter Alva y su equipo descubrieron el año 1987 en el norte del Perú (Sipán)la tumba de un antiguo soberano anterior al imperio de los Incas: el «Señór de Sipán». Para Alva, la tumba del guerrero mochica fue uno de los grandes descubrimientos del siglo XX en América Latina.

La exposición “Tumbas Reales del Señor de Sipán” fue inaugurada el pasado 24 de abril por el presidente de la República, Dr. Alan García Pérez en una ceremonia que contó con la asistencia de ministros de Estado, congresistas y del arqueólogo Walter Alva, descubridor de la tumba del soberano moche.

«El Señor de Sipán» fue la máxima autoridad de la sociedad Moche que contaba con autoridad, política, militar y religiosa y que gobernó hasta hace 1770 años, cuando murió.

En los alrededores de su tumba, junto y dentro de la cámara funeraria, se descubrieron los entierros de ocho acompañantes y algunos animales: tres mujeres jóvenes, un jefe militar, un portaestandarte y un niño, también los restos de dos llamas y un perro.

El sarcófago encontrado ha sido reconocido como la tumba más rica del nuevo mundo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído