Gallardón asegura que se «puede viajar» a México pese a la gripe A

Gallardón asegura que se "puede viajar" a México pese a la gripe A

(PD).- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que se ha entrevistado con el presidente mexicano, Felipe Calderón, ha declarado que México «ha tenido una respuesta ejemplar en cuanto a las medidas adoptadas frente a la epidemia de gripe y en cuanto al seguimiento de esas medidas por parte de la población».

La gripe A ha causado en este país 68 muertos y ha afectado a 3.102 personas. Ruiz-Gallardón se encuentra de visita en la capital mexicana, donde hoy martes mantendrá un encuentro con su homólogo de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, que lo nombrará Huésped Distinguido y le otorgará las Llaves de la Ciudad.

Ruiz-Gallardón ha explicado que, en representación de Madrid y como presidente de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), «quería estar cerca» de los mexicanos, «porque estas crisis de orden sanitario pueden surgir en cualquier ciudad del mundo». «Cuando se produce -añadió- lo importante es seguir los protocolos que marca la Organización Mundial de la Salud, tener transparencia informativa e invitar a los ciudadanos a que secunden las medidas que esas autoridades sanitarias establecen. Creo que eso es exactamente lo que ha pasado aquí».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído