Hoteles para los adictos al chocolate

(PD).- El chocolate es un producto gourmet, que tiene miles de adictos por todo el mundo. Chocolate puro, negro, con leche, a la taza o relleno. Para beberlo o comerlo o también para dárselo en el cuerpo como un producto que proporciona beneficios para la piel.

Son cada vez más los hoteles que han incorporado en sus cartas el chocolate, igual que tienen las de aceites, tés, vinos o aguas. Y también son muchos los que ofrecen la chocolaterapia en sus spas y centros de tratamiento.

Etruscan Chocohotel se encuentra en Perugia, capital de la región de Umbría, en el centro de la península itálica. Perugia es famosa por sus chocolates. En octubre, se celebra aquí la feria anual Eurochocolate, donde se presentan las novedades internacionales del sector. El hotel es muy sencillo, con habitaciones equipadas con lo justo, aunque en ninguna de ellas faltan los chocolates de bienvenida.El punto fuerte es su tienda, donde se puede comprar sus famosos pralinés, tazas para chocolate caliente, cosméticos elaborados con cacao y unas curiosas cajas de herramientas de chocolate. En el restaurante se ofrece un chocomenú en el que desde los entrantes hasta el postre contienen chocolate. www.chocohotel.it

. The Chocolate Boutique Hotel de Bournemouth, un pueblo situado en la costa sur de Inglaterra. Organiza fines de semana temáticos para aprender cómo hacer bombones. Bajo petición colocan en la habitación una pequeña fuente de chocolate con fresas o nubes de azúcar para los huéspedes más golosos. www.thechocolateboutiquehotel.con.uk

. Hotel le Plaza. Tiene un paquete llamado Locos por el Chocolate. Este clásico de Bruselas, construido en pleno centro de la ciudad en 1930, ofrece hasta el 20 de septiembre de este año un paquete que incluye una noche en habitación Deluxe, bufé de desayuno, una cajita de pralinés, visita al Museo del Cacao y el Chocolate de la ciudad, kit de aseo de chocolate, una guía MP3 de Bruselas para descargar, un chocolate en el restaurante L’Esterel. Todo desde 97,50 euros, dos personas (IVA, tasas y servicio incluidos). www.leplaza-brussels.be

. El Chocolate Spa del hotel Hershey. La carta de tratamientos del Chocolate Spa de este hotel de Pensylvania (EEUU), incluye baños, envolturas y exfoliaciones realizadas con cacao. Su tratamiento estrella es el Chocolate Fondue Wrap, una envoltura de lodo y esencia de cacao que nutre la piel y tiene efectos relajantes, seguida por un tratamiento exfoliante, la aplicación del chocolate caliente en fondue y una ducha Vichy. El precio de este tratamiento de sesenta minutos de duración es de 115 dólares. www.chocolatespa.com

La fuente de chocolate del Bellagio, incluida en la galería comercial del lobby del Bellagio, uno de los hoteles más lujosos de Las Vegas. Resulta imposible no pararse ante su escaparate. Con ocho metros de altura, sus tres chorros de chocolate descienden las 24 horas del día a 48 grados centígrados. Toda una obra de ingeniería diseñada por un artista de Montreal llamado Michel Mailot. www.bellagio.com

Chocolaterapia en hoteles españoles

. Hotel Hostería de Torazo Sobre la más alta de las praderas del camino de Villaviciosa a Infiesto, entre manzanos y maizales, destaca este centro, que se ha especializado en tratamientos de chocolaterapia. Plaza de la Sienra 1. 33535 Torazo /Asturias (Asturias/España) Teléfono: 985898099.

. Otros, el Gran Hotel Elba Estepona & Thalasso Spa , el Gran Hotel & Spa de Marmolejo y el hotel Grévol. Según los expertos, el chocolate aplicado sobre la piel ayuda a combatir la celulitis, pues tiene propiedades adelgazantes; al ingerirse e incluso a través de su aroma actúa sobre el sistema nervioso como antidepresivo y antiansiedad, debido a su capacidad de producir endorfinas, hormonas que provocan bienestar y felicidad.

. Bombones de bienvenida en la habitación. Los propietarios del hotel Altaïr de Santiago de Compostela saben bien cómo se aprecia el detalle de encontrar un par de bombones en la mesilla de noche, por eso dan la bienvenida a sus huéspedes con una caja de Pedras de Santiago, bombones gallegos elaborados artesanalmente.

Chocolates a la carta

. La table du Lancaster. Tiene una buena muestra en su carta de chocolates calientes y a la taza. Es el restaurante del hotel Hospes Lancaster de París, asesorado por el chef francés Michel Troigros. Entre sus especialidades, el Chocolat à l’ancienne (chocolate a la antigua), con un 70% de chocolate de la República Dominicana; el Chocolat à l’orange, chocolate venezolano perfumado con piel de naranja; el Chocolat à la menthe, cacao del Caribe con aromas de menta picante…

. En Menorca, el hotel Sa Barrera cuenta con una carta de hasta 32 tipos de chocolates en su cafetería.

. En Madrid, el restaurante Senzone del hotel Hospes Madrid, proponen terminarv la comida con chocolate 64 por ciento Guayaquil con frambuesas cristalizadas.

. En la hostería del Convento de Santa María de Mave, el chef Nacho del Moral prepara por encargo un postre con chocolate, sal Maldon, fruta y aceite de oliva que hay que probar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído