Secuestran en Yemen a siete turistas alemanes, un británico y una coreana

(PD).- Siete ciudadanos alemanes, un británico y una coreana han sido secuestrados en la provincia yemení de Saada, en el noroeste de Yemen, según la agencia oficial de noticias yemení, Saba.

La agencia, que cita a un responsable local que no identifica, asegura que las autoridades creen que tras el secuestro se encuentra la organización chií ‘Yamaa al Juti’, uno de los grupos insurgentes que operan en el norte del país.

El grupo de secuestrados fue dado por desaparecido este sábado cuando se encontraba de excursión en la región de Garaz, en el sur de Saada.

Entre los capturados se encuentran un técnico alemán, su mujer y tres niños, además de otras dos enfermeras alemanas, un técnico británico y una profesora coreana, según SABA, que asegura que trabajan en el hospital estatal Al Yumhuri en Saada, a 240 kilómetros al noroeste de la capital yemení.

Tras el secuestro, las autoridades han lanzado una operación de búsqueda en la provincia, donde el viernes miembros de una tribu yemení pusieron en libertad a varios miembros del personal sanitario de otro hospital de Saada, formado por seis filipinos, cuatro indios, dos egipcios y varios familiares, que habían sido secuestrados el jueves.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído