El Ocean Dream desembarcará en Aruba a toda su tripulación

(PD).- Las autoridades venezolanas han desembarcado durante la madrugada hora española a sus 376 ciudadanos que se encontraban a bordo del crucero español Ocean Dream, tras detectarse que al menos tres de sus tripulantes padecen la nueva gripe.

Pasadas las 07.30 de hoy jueves en España, la empresa Pullmantur, a la que pertenece el buque, ha informado de que, una vez que han abandonado el barco todos los ciudadanos venezolano, el crucero navega hacia Aruba, donde desembarcarán el resto de los pasajeros y la tripulación afectada por la nueva gripe. Según añade la nota, los enfermos «padecen leves molestias y mejoran de forma adecuada, sin que su estado revista ninguna preocupación especial».

Una vez arribado a la isla caribeña, el Ocean Dream, que navega con 1.159 personas a bordo -algunas de ellas españolas-, continuará con el siguiente crucero a Antillas y Granadinas. El touroperador añade que el desembarco en Aruba se realizará «utilizando todas las medidas de seguridad establecidas en los protocolos de desembarque indicados por las autoridades sanitarias, tanto para las personas como para garantizar la perfecta disposición desde el punto de vista sanitario del navío» de cara al siguiente viaje.

La compañía turística ha destacado que «la situación es de calma y se realizan las actividades habituales dentro del navío con total normalidad». Además, ha querido «tranquilizar a los familiares de todos los embarcados, ya que se han adoptado todas las medidas preventivas necesarias «, al tiempo que informa que ha puesto el teléfono 91. 418.70.50 para atender a los familiares de los pasajeros.

Ayer, el crucero llegó al puerto de El Guamache de la Isla Margarita a las 9.30 hora local. Tras ser rechazado por las autoridades de Granada y Barbados, dos islas caribeñas, obtuvo el permiso en Venezuela.

Pullmantur aseguró ayer que hasta catorce tripulantes mostraban síntomas sospechosos y que tres de ellos padecen la nueva gripe. El brote se detectó hace tres días cuando el barco atracó en la isla de Curaçao. Ahí fue donde se tomaron las muestras y este miércoles llegaron los primeros resultados.

La empresa ha asegurado que se han adoptado todas las medidas de seguridad y se han respetado todos los protocolos sanitarios para estos casos. También han querido señalar que no hay ningún miembro más de la tripulación ni del pasaje afectado gracias a su rápida reacción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído