La Xunta de Galicia lanza un plan de choque para paliar la caída de un 20% de las reservas turísticas

(PD).- La Xunta lanzará un “plan de choque” para intentar paliar la caída de reservas de alojamiento para este verano en Galicia, que el sector cifra en torno a un 20%. La Administración autonómica recurrirá a la publicidad para minimizar las pesimistas previsiones y pondrá en marcha dos campañas, una dirigida al ámbito autonómico y otra al estatal.

La secretaria general para o Turismo, Carmen Pardo, se ha gastado 2,35 millones de euros en dos anuncios de medio minuto de duración que se emitirán desde este lunes hasta el 12 de julio y que contarán con más de 700 pases en las televisiones generalistas de Galicia y del resto de España, un 40% de ellas en horario de máxima audiencia.

La campaña dirigida al mercado interno –bajo el lema “Galicia, coñécela?”– pretende que los gallegos “se queden en la comunidad”, según explicó Pardo, para fomentar el turismo doméstico con el mensaje de que “hay muchos lugares todavía por conocer”.

En el ámbito del Estado se intentará captar a visitantes a través del eslogan “Galicia. Ven. Siéntela”. Con este spot, recalcó la secretaria xeral de Turismo, se busca atraer a aquellas familias que “aún no han decidido su destino” y “hacerles ver” que la comunidad gallega constituye un destino “asequible y muy bueno”.

Retraso admitido
Carmen Pardo admite que la medida para promocionar Galicia como destino para el verano tiene un carácter “urgente” ya que llega “un poco tarde”, algo que justificó en el hecho de que “hace sólo un mes” de su nombramiento en el cargo. La iniciativa, que surgió tras la reunión que la secretaria xeral mantuvo con el sector del alojamiento gallego el pasado 3 de junio, se presentó ayer “en sociedad” y “pronto” será comunicada al sector privado, apuntó.

Pardo reconoció que “lo ideal habría sido diseñarla en enero y ponerla en marcha en abril”, pero, a pesar del retraso, argumentó que la Xunta es “optimista” respecto a los efectos “positivos” que tendrá sobre el nivel de reservas, aunque, confesó, no se ha realizado un estudio cuantitativo sobre su posible incidencia.

Por lo que respecta a la creatividad, la Secretaría Xeral para o Turismo y Turgalicia apostaron por mantener el posicionamiento turístico de Galicia, que según distintos estudios de demanda se percibe como un destino “muy identificado con la naturaleza, la cultura y las emociones”, según informó Turismo.

En los anuncios que se emitirán en las televisiones de más audiencia en España se incluyen elementos que distinguen al turismo gallego del resto del Estado, como el Camino de Santiago.

La directora gerente de Turgalicia, María del Carmen Pita, subrayó que el hilo conductor de ambas campañas “sigue la línea de lo que se ha hecho hasta ahora”, ya que “en comunicación no se pueden dar giros bruscos”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído