Las mejores y las peores playas de España

(PD).- Los turistas europeos creen que Canarias es la costa mejor preservada de España, junto con Baleares. El 35% de los europeos que ha visitado nuestro país recientemente cree que el archipiélago canario es la comunidad española con las mejores playas, y alemanes e ingleses creen que es la región con la costa mejor conservada, en concreto, un 48 y un 40%, respectivamente, tal y como revela el estudio ‘Coronita Save the Beach‘ sobre la situación de las playas españolas, realizado tras encuestar a más de 3.500 europeos, de ellos 850 españoles.

Las conclusiones del informe revelan que la costa española es, según los europeos, la mejor de Europa (40%) tras la francesa, que la supera sólo por un punto (41%). Por detrás de España, se sitúa Grecia a diez puntos de distancia. Canarias sería, por tanto, una de las zonas mejor preservadas de Europa.

Los turistas españoles, sin embargo, consideran que Cantabria (50%) y Asturias (47%) superan a Canarias en el cuidado de sus playas, aunque la sitúan como tercera comunidad de España con las mejores playas (42%).

En el polo opuesto, las costas peor preservadas para los españoles son las de la Comunidad Valenciana (29%), Costa del Sol (26%) y la del Maresme (23%), por este orden. Los extranjeros, en cambio, piensan que las playas más deterioradas se encuentran en Cataluña, con la Costa Brava a la cabeza.

Los españoles consideran que los factores que más contaminan las playas son los que provoca el propio hombre: los vertidos de alquitrán y la basura inorgánica (colillas, envases, etcétera), por delante de factores como la construcción, la sobre-población o el calentamiento global. El comportamiento en la playa es un factor determinante para su conservación.

Sin embargo, los españoles no perciben los chiringuitos como elementos que contribuyan a la degradación de las costas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído