Muere una turista española en Zambia por el ataque de un elefante

Una turista española falleció el pasado martes durante un safari en Zambia tras ser atacada por un elefante, según ha informado hoy una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

El accidente tuvo lugar por la tarde en el parque nacional de Luangwa Norte, situado en las proximidades de Mpika, en el norte del país. Según la portavoz, la turista española, que participaba en el safari dentro de un grupo de turistas más amplio, ha sido la única víctima del ataque del animal.

La familia de la víctima –Laura Peláez, malagueña de 29 años — está al corriente de lo sucedido. El caso lo está coordinando la Embajada española en Zimbabue, ya que España no tiene representación residente en Zambia, aunque sí un cónsul honorario.

El parque, situado en el valle del río Luangwa, lleva abierto al turismo desde hace pocos años, ya que se consideraba demasiado salvaje y era una reserva dedicada al estudio de la fauna gestionada por la Sociedad Zoológica de Frankfurt.

El parque ofrece la posibilidad de realizar safaris a pie, nocturnos y en todoterreno. El Ministerio de Exteriores no ha podido precisar en qué circunstancias se produjo el accidente.

Los acompañantes de Laura se sienten «desamparados» ante las dificultades burocráticas para la repatriación del cadáver.

Fuentes de la familia han informado de que el cadáver fue trasladado en avioneta hasta Lusaka, la capital del país, donde encontraron «todos los problemas» para poder continuar con el traslado hacia Johannesburgo (Sudáfrica), que probablemente no se producirá hasta el lunes, y de ahí hacia España.

El grupo, compuesto por una veintena de personas, ha decidido no moverse de Lusaka hasta resolver la repatriación del cuerpo, e incluso acordó que uno de ellos viaje en el mismo avión. Las fuentes lamentan la falta de apoyo que tienen los acompañantes de la fallecida para llevar a cabo los trámites de repatriación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído