Los tres «turistas» estadounidenses arrestados en Irán son en realidad periodistas

Los tres ciudadanos estadounidenses que desaparecieron en la frontera entre Irak e Irán y fueron arrestados luego por las fuerzas de seguridad iraníes no eran montañistas sino periodistas, según ha asegurado la red de noticias iraní Jabar.

Los tres estadounidenses desparecieron la semana pasada cerca de la frontera del Kurdistán iraquí, al norte de Irak e Irán, y medios estatales informaron en Teherán el sábado que fueron arrestados por pasar al país de forma ilegal.

La emisora ha asegurado que se están realizando interrogatorios para aclarar su identidad real.

Según CNN, los estadounidenses fueron detenidos el viernes por la mañana al cruzar por error la frontera con Irán cuando caminaban por la montaña. El grupo, inicialmente de cuatro personas, había ingresado desde Turquía en la región semiautonóma kurda, en el norte de Irak, donde pasaron dos noches en Suleimaniya. Tres de ellos partieron luego al destino turístico de Ahmed Awa, cerca de la frontera iraní.

La secretaria de estado estadounidense, Hillary Clinton, pidió el lunes a Irán que informe sobre el paradero de los excursionistas y Washington pidió a la embajada suiza en Teherán que investigue sobre su identidad.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído