Más de 80.000 pasajeros avalan la idea de Ryanair de volar de pie si los billetes fueran gratis

Más de 80.000 pasajeros viajarían de pie en vuelos de menos de una hora si lo hicieran gratis, un 66% de las 120.000 personas que realizaron una encuesta ‘online’, informó hoy la compañía irlandesa.

Asimismo, alrededor de 72.000, un 60% del total de entrevistados, reconocieron que aceptarían que los viajeros de avión contarán con la posibilidad de viajar de pie en trayectos de corta duración, al igual que ocurre con otros medios de transporte como los autobuses, trenes y metros.

Incluso un 42%, unas 50.000 personas, estaría dispuesto a pagar la mitad del precio del ‘ticket’ de un pasajero sentado.

El director de comunicaciones de la ‘low cost’, Stephen McNamara, se mostró satisfecho con los resultados del sondeo y adelantó que si 80.000 pasajeros declaran que volarían de pie, Ryanair «seguirá estudiando» la posibilidad junto con el constructor aeronaútico Boeing y la autoridades competentes de Estados Unidos y la Unión Europea.

El presidente de la compañía de bajo coste, Michel O’Leary, anunció el pasado 6 de julio la intención de Ryanair de eliminar «cinco o seis» filas posteriores para aquellos pasajeros a los que no les importara viajar de pie, lo que supondría un ahorro de unos 26 millones de libras (30 millones de euros).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído