Al menos cinco muertos por el desprendimiento de rocas en una playa del Algarve

Cinco personas, todas de nacionalidad portugesa, han muerto por un desprendimiento de rocas ocurrido en la turística playa Maria Luisa del Algarve, en el sur de Portugal, según el Instituto Nacional de Emergencia Médica (INEM) luso.

Primero fueron rescatados los cadáveres de una mujer de 37 años y un hombre de 60 y más tarde aparecieron los cuerpos de otras tres mujeres, que habían quedado sepultados.

De momento se desconoce el número total de heridos, aunque el último balance era de dos mujeres heridas leves y un varón en estado grave, que habían sido trasladados a hospitales de la zona.

El desprendimiento de rocas, cuya causa se está investigando, se produjo a las 11.30 (hora local) (12.30 hora peninsular española) en la playa María Luísa, enclavada en un acantilado y situada en Albufeira, en la región del Algarve.

Varios testigos directos citados por medios estatales lusos describieron la escena como «ensordecedora» y añadieron que se levantó «una nube de polvo» y se escuchaba a personas «gritando».

Esta playa es un lugar muy frecuentado por turistas y estaba «llena de gente» con casi un millar de bañistas a la hora del accidente, según los medios lusos.

El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, de vacaciones en la zona acudió inmediatamente al lugar del siniestro, y esta tarde también viajó hasta allí el primer ministro luso, José Sócrates. «Este accidente se espera en cualquier sitio menos en la playa», manifestó Sócrates, quien se mostró consternado por el siniestro y transmitió su pesar a los familiares de las víctimas «en nombre del país».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído