Editorial de la Luna Libros

Alonso Guerrero presentará su última novela «Un día sin comienzo»

En la librería Universitas de Badajoz, viernes, 27 de febrero, a las 19:30 horas

Alonso Guerrero presentará su última novela "Un día sin comienzo"
Portada de la obra

Viernes, día 27 de febrero,  el escritor Alonso Guerrero presentará su última novela Un día sin comienzo en la librería Universitas de Badajoz. 

Será a las 19.30 horas  y la presentación la hará el crítico literario Enrique García Fuentes.

Un día sin comienzo

Nota bio-bibliográfica

Alonso Guerrero nace en 1962. En 1982 gana el premio Felipe Trigo de narraciones cortas con Tricotomía, y en 1987 el Navarra de Novela con Los años imaginarios. Muestras de sus incursiones en la narración corta son El hombre abreviado (1998), Fin del milenio en Madrid (1999) y De la indigencia a la literatura (2004). La novela también le llevó a experimentos como Los ladrones de libros (1991), El durmiente (1998), El edén de los autómatas (2004) o Doce semanas del siglo XX (2007). Además, de una reflexión sobre el oficio de escribir ha resultado el ensayo La muerte y su antídoto (2004). Su última novela, Un palco sobre la nada (2012), invita mirar nuestro presente desde el futuro remoto del año 2207.

Sinopsis

Los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, una herida que estremeció a este país y permanece abierta, han sido abordados siempre desde el punto de vista del propio acontecimiento, de sus implicaciones políticas y posteriores líneas de investigación, nunca del de las personas que los sufrieron. Un día sin comienzo es una crónica que va en busca de las personas. No se muestran víctimas, ninguno de los que aparece en ella imagina que vaya a convertirse en eso, en víctima. Narrada entre lo real y la ficción, esta crónica nos muestra los minutos previos a los atentados: a cada uno de los ocupantes de los trenes aguardaba una jornada cotidiana. Todos llevaban sus vidas hacia destinos que se mezclaron en el tren, pero que eran únicos y, en apariencia, insoslayables. El azar trágico que impidió que muchas de esas personas sigan entre nosotros, sin embargo, incita a una reflexión sobre el propio azar. Nada hizo pensar que ese día fuera a ser un día sin comienzo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído