Programación de marzo de la Filmoteca de Extremadura

En total la componen diez ciclos, dos de ellos monotemáticos, y un total de 21 películas entre largometrajes y cortometrajes

Programación de marzo de la Filmoteca de Extremadura
Antonio Gil Aparicio

El director de la Filmoteca de Extremadura, Antonio Gil Aparicio, ha presentado la programación para marzo en las cuatro sedes ubicadas en Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia. En total la componen diez ciclos, dos de ellos monotemáticos, y un total de 21 películas entre largometrajes y cortometrajes.

Gil Aparicio ha destacado el ciclo «Cine europeo en versión original», que, en colaboración con las Escuelas Oficiales de Idiomas, vuelve este año, para ofrecer películas de varios países en sus lenguas correspondientes, presentadas, también en el idioma del filme, por profesores de los distintos centros. De esta forma, se facilita el aprendizaje práctico.

Además, como novedad este mes, figuran los ciclos «Cine en femenino» y «La Universidad del Mayor al cine». El primero programará una serie de cintas donde las féminas son las grandes protagonistas, ya que durante marzo se celebre el Día Internacional de la Mujer. El segundo pretende, al igual que se hace con «Cine y Escuela», acercar el séptimo arte a un sector concreto de población, en este caso, los mayores, que tendrán sesiones destinadas para ellos.

El responsable de la Filmoteca extremeña ha incidido, asimismo, en que este mes es propio de certámenes en Extremadura, con el desarrollo del Festival Solidario de Cine Español de Cáceres, «ya consolidado», y con la celebración de la segunda edición del International Youth Film Festival de Plasencia.

ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL

Con este evento internacional de cine joven la Consejería de Educación y Cultura, según Gil Aparicio, «intenta promover la formación y el aprendizaje de los jóvenes a través de la alfabetización audiovisual en la escuela, en un entorno de convivencia y actividades entre españoles y personas de otros países».

Por otra parte, los cortometrajes extremeños seguirán teniendo un papel especial. En esta ocasión las obras que se proyectarán todos los jueves antes de los largometrajes correspondientes serán: «Walls (si estas paredes hablasen)», que se repone tras ganar el Goya; «Realchef», de Yolanda Román; «La física del café», de Rubén González Barbosa; y «Vardeldur», de Rubén García.

En la programación de marzo no faltarán tampoco los ciclos «La pasión en el cine», «La no ficción / cine de archivo», «Cine y magia», «El nuevo cine español», con la película «El árbol magnético», de Isabel de Ayguavives; e «Imprescindibles de la Filmoteca», que mostrará, en versión original subtitulada, los siguientes filmes: «L´Atalante», de Jean Vigo; «El jinete pálido», de Clint Eastwood; «Yojimbo», de Akira Kurosawa; y «El clavo», de Rafael Gil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído