Programación cultural en Don Benito

La música predomina la programación cultural de este fin de semana

Programación cultural en Don Benito
Casa Cultura Don Benito

La programación cultural realizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Don para este fin de semana contempla cuatro actividades, tres de las cuales son musicales.

Esta programación comenzará el viernes con la presentación del libro «Maledicat», de Inmaculada Martín Pérez. Este acto se desarrollará en la Casa de Cultura a las 20.30 horas y contará con la intervención de la autora del libro; del concejal de Cultura, Manuel Núñez; y del catedrático de Lengua y Literatura, Manuel Gallego. Esta presentación se complementará con un montaje audiovisual elaborado por Antonio y Lorenzo Martín Pérez.

También el viernes, a las 21 horas y en la iglesia de San Juan, tendrá lugar un concierto sacro a cargo del Coro Arte Vocal; mientras que a las 21.15 horas en el Teatro Imperial, la orquesta OSCAM ofrecerá un concierto con obras de Rossini, Mendelssohn, Haydn y Sibelius.

La música seguirá siendo protagonista el sábado 21 de marzo con el concierto de trombones «Ferrum Qartet Trombones» que está programado en la Casa de Cultura a las 20.30 horas. En este caso el repertorio está compuesto por obras de Haydn, Bruchner, Parcial-Vilaplana, Agustín Lara, L. Bernstein, Morricone y Jobim.

En cuanto a las exposiciones que acoge la Casa de Cultura, hasta el 10 de abril se puede visitar la exposición «Del color la levedad», de Juan Ramón Fernández Molina; y durante esta semana, con motivo del Día Mundial de la Poesía 2015, se puede ver una exposición de libros y manuscritos de poetas extremeños contemporáneos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído