Fería del Libro de Trujillo

Ocho autores extremeños presentarán sus obras en la segunda jornada de feria

Habrá talleres de animación a la lectura, dramatizaciones de obras y rally fotográfico

Ocho autores extremeños presentarán sus obras en la segunda jornada de feria
Feria del Libro

En la segunda jornada, ocho escritores extremeños presentarán sus obras con géneros muy variados, novelas, relatos cortos y adaptaciones de obras clásicas.

Demetrio Alonso, presentará su libro «Obras y nostalgias», una obra repleta de sentimientos que se plasman en el pasado y en el presente del ser humano. Del mismo modo, el maestro relojero, viajero y comunicador Manuel Athané dará a conocer su novela «Todo comenzó en San Valentín», una obra que pasea entre diferentes géneros literarios. El vocalista del grupo extremeño «El Desván del Duende», José Manuel Díez, presentará, ya por la tarde, «Estudio del enigma», poemario que ya ha sido reconocido con varios galardones. El autor compagina la poesía escrita con la poesía visual, y el relato corto con el artículo.

También, el placentino, Salvador Vaquero, dará a conocer «Hombre sin fronteras», una obra basada en las tensiones políticas y los sentimientos encontrados. A esta tanda de presentaciones, el profesor cacereño José Antonio Leal Canales, acude con su obra «La sal en los labios», una serie de dieciséis relatos estructurados en tres partes relativas al ser humano. Por su parte, la psicóloga y escritora Rosa López Casero presenta «La Pasión de Balboa» una novela histórica de aventuras basadas en el personaje que titula la obra.

Loa encargados de dar fin esta intensa jornada de presentacines serán Vicente Rodríguez Lázaro, con su obra «Hades», novela sobre el mundo de la poesía y las relaciones personales, y el villanovense Tomás Chiscano, con «La ruptura del tiempo», novela que refleja parte de la vida del autor.

Los centros educativos de la ciudad estarán representados en esta ocasión por el Grupo Tirso, del IES Francisco de Orellana que presentará la adaptación «Los pasos de Lope de Rueda».

Al igual que en la jornada anterior, tanto los talleres de animación a la lectura como la fotografía convocarán a sus seguidores en la feria del libro. Esta última a través de un rally fotográfico dedicado al fotógrafo de guerra y titulado «Héroes sin armas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído