Amancio Prada, entre otros, centran el tercer día de la Feria del Libro de Trujillo

La música, debates, presentaciones de libros, fotografía y talleres de animación a la lectura, protagonizan el ecuador de la feria

Amancio Prada, entre otros, centran el tercer día de la Feria del Libro de Trujillo
Amancio Prada

En esta jornada se encuentran dos de los puntos fuertes del certamen: la tertulia en la que importantes figuras del panorama mediático nacional y regional debatirán sobre «La literatura en el periodismo». Participarán Pepe Oneto, periodista y tertuliano de televisión, Miguel Veyrat, ex director de «Documentos TV» de TVE; Ángel Ortiz, director del periódico HOY; Miguel Ángel Muñoz, director de El Periódico Extremadura, y Conrado Gómez López, presidente de la Asociación de Prensa de Cáceres y director del periódico Avuelapluma.

Y la segunda cita importante será el concierto de Amancio Prada titulado «Inéditos y clásicos», que se celebrará en el Teatro Gabriel y Galán de la ciudad.

Las presentaciones de libros, como en jornadas anteriores serán de referencia obligada. Así, el reconocido periodista y escritor valenciano Miguel Veyrat, también presentará «Pasaje de la Noche», un encuentro cara a cara con la poesía. Del mismo modo, el madrileño Chema Gómez Hontoria presentará su último poemario «Vértigo idóneo», en el que conduce al lector por la incertidumbre sentimental del día a día.

También lo hará la gestora cultural y poeta Isabel Blanco Ollero, quien dará a conocer «El cuaderno de Montparnasse», un poemario diverso que intenta abarcar las circunstancias vitalistas de la condición humana. El profesor y escritor placentino, Javier Pérez Walias presentará, la misma tarde, «Otrora», una antología poética que recoge los 89 poemas más representativos de la trayectoria del autor.

Por último, el poeta, traductor y crítico literario barcelonés Eduardo Moga, presentará «Hojas de Hierba», una selección de poemas de Walt Whitman que ha traducido magistralmente el autor y plasmado en una edición bilingüe.

Los rallies fotográficos terminarán en este tercer día de feria con «La fotografía en las RRSS (Instagram), una propuesta que abre un mundo de posibilidades a los aficionados y profesionales de la fotografía a través de una de las aplicaciones móviles más representativas en la materia.

El plato fuerte de la jornada será el concierto del cantautor Amancio Prada, que ofrecerá por la noche un n recital que, bajo el título de ‘Inéditos y clásicos’, reúne composiciones que albergan la esencia de sus 40 años como cantautor. El concierto se ha programado a las 21.00 horas en el Teatro Gabriel y Galán de Trujillo

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído