Trujillo acoge una muestra del pintor y escultor Alfonso Doncel

Trujillo acoge una muestra del pintor y escultor Alfonso Doncel
Pintura de Alfonso Doncel

La exposición «Simply (a)Live» (Sencillamente vivo), del pintor y escultor Alfonso Doncel, acompañado esta vez de los diseñadores Luis Manuel López Vega y Luis Fano, se inaugura hoy viernes, a las 19:30 horas, en el Palacio de los Barrantes Cervantes, en Trujillo.

Esta muestra, que permanecerá abierta hasta el 24 de mayo, ha sido promovida por la Consejería de Educación y Cultura y la Fundación Obra Pía de los Pizarro, con la colaboración del Ayuntamiento de Trujillo y de varias empresas extremeñas que han contribuido a la edición del catálogo bilingüe español/inglés, con textos de diferentes autores.

A través de esta propuesta se exhiben piezas pictóricas, vídeo, fotografías, infografías, esculturas y efectos de luz, pertenecientes a las dos últimas colecciones de Alfonso Doncel: «Drip’on Face» (Goteo gestual), realizada con resina de poliéster mediante la técnica del goteo, y «Signs of Life» (Signos de vida).

Doncel, que atesora casi una veintena de intervenciones similares, invita en este último proyecto a una reflexión estética y cognitiva sobre el concepto de la percepción de lo vivo y de sus señales.

«Simply (a)Live» podrá verse en el Palacio de los Barrantes Cervantes, de jueves a sábados, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas, y los domingos, de 12:00 a 14:00 horas. Tras su paso por Trujillo, la muestra viajará a Badajoz, donde podrá verse en la Sala Europa del 10 al 30 de junio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído