La poesía, nota destacada en la Feria del Libro de Trujillo

Benjamín Prado participará junto con una decena de autores en la jornada dedicada a la poesía

La poesía, nota destacada en la Feria del Libro de Trujillo
Poemas en la Feria del Libro

Se celebrarán talleres de cuentos infantiles, presentaciones de libros históricos, y poemarios de autores regionales y nacionales.

La IV edición de la Feria del Libro de Trujillo alcanza uno de los momentos más álgidos de la semana, dos días llenos de intensas actividades, presentaciones y conciertos. Hoy, sábado, 28 de marzo, la poesía será la directriz que marque el transcurso de la jornada. Así, siete poetas del ámbito regional y nacional presentarás sus obras más recientes en un espacio titulado «Poesía 3.33», las horas que durará dicho acontecimiento. Asimismo, se presentarán novelas y cuentos infantiles.

Tras la jornada de ayer, que finalizó con la música y sensibilidad del cantautor Amancio Prada, la poesía recobra la máxima importancia y traslada a la ciudad trujillana a poetas y escritores de renombre.

El novelista, ensayista y poeta madrileño Benjamín Prado, presentará su poemario «Ya no es tarde», una obra en la que la celebración del amor sugiere la transformación radical de la propia identidad del ser humano.

El placentino Álvaro Valverde dará a conocer su poemario «Más allá, Tánger», un cruce de recuerdos que hacen retornar a dos identidades a un mismo lugar. También participará en este encuentro el poeta gaditano Javier Sánchez Menéndez con su obra «Mediodía en Kensington Park», Pablo Méndez, con «Oh, siglo XX» y Diego Doncel con «Territorio bajo vigilancia».

Del mismo modo, estará presente el poeta cacereño Jesús María Gómez, con su obra «Escenarios», el filólogo extremeño Álex Chico, que presentará «Habitación en w», su cuarto libro de poemas.

Pero no todo es poesía en esta cuarta jornada ferial. El profesor Juan Moreno Aragoneses, apasionado de la pintura, la escultura, el ajedrez y por supuesto, los castillos, presenta «Castillos y cenobios extremeños», un viaje por la geografía extremeña con parada en los 130 castillos y mas de 120 cenobios de la región.

El escritor extremeño Ricardo Hernández presentará «Poetas de la Extremadura exterior», una recuperación de un legado poético y social de tanto fuera como de dentro de Extremadura. Igualmente, el escritor madrileño Nicolás Corraliza mostrará «La huella de los días», un viaje por los caminos del amor, la memoria y la muerte, que trata siempre de extraer luz por las vertientes de las sombras.

Dentro de las actividades dedicadas a los más pequeños, se llevará a cabo la presentación de «Las sabrosas aventuras de Pringosona Rodríguez» de Pilar López Ávila y Deli Cornejo y la celebración de un taller de cuentos dirigido por la gestora cultural y poeta Isabel Blanco Ollero.

Como broche final, la música, con el concierto sacro que ofrecerá el Coro Santa María de Trujillo a las 20.30, en el templo de San Martín situado en plena plaza mayor. En dicho acto, tendrá lugar la presentación de la Escolanía Santa María, filial de esta formación musical trujillana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído