El Corte Inglés de Badajoz

Muestra de ilustraciones ‘El dibujo del día’ de Gamero Gil

Inauguración el miércoles, 8 de abril, a las 19.00 horas

Muestra de ilustraciones ‘El dibujo del día’ de Gamero Gil
Obra de Gamero Gil

La Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz inaugurará el 8 de abril a las 19.00 horas, una exposición que reúne cerca de 40 ilustraciones impresas en papel litográfico seleccionadas de entre los más de 365 dibujos creados por Gamero Gil dentro de su colección El dibujo del día.

Esta colección surgió del trabajo realizado diariamente, a través del teléfono móvil, por este artista extremeño. De ahí la gran variedad de temáticas y estilos de los dibujos, los hay figurativos, abstractos, realistas e interpretativos, de color o en blanco y negro, todos ellos en formato vertical. Las ilustraciones van seriadas, firmadas y con certificado de autenticidad.

Durante el acto inaugural, Gamero Gil realizará un dibujo inspirado por la música del pianista Pedro Monty, que le acompañará en directo. Estos dos artistas colaboran de forma conjunta en el proyecto artístico de música y pintura ‘Spirit of Spain’.  

Gamero Gil es un artista multidisciplinar, natural de Oliva de la Frontera y con estudio en Badajoz, que cuenta con una obra muy extensa y variada.

Ha realizado varios monumentos para la capital pacense, como la imagen de San Vicente de Paúl, situada en la plaza de Santo Domingo; la escultura de Marín de Rodezno, en la plaza Alta; o los Murales Cerámicos de la Avenida Juan Carlos I. También tiene obras en diferentes instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales, así como en multitud de colecciones particulares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído