Cine, exposiciones o conferencias son algunas de las actividades que se celebrarán durante la semana de Los Palomos 2015

Activismo y cultura en la programación de actividades previas de la V Edición de Palomos

Activismo y cultura en la programación de actividades previas de la V Edición de Palomos
Palomos 2015

Una veintena de actividades complementarán la quinta edición de Los Palomos que se celebrará en Badajoz el próximo 25 de abril entre exposiciones, proyecciones cinematográficas, conciertos previos y conferencias sobre la diversidad sexual.
 
Un año más las calles de Badajoz volverán a reflejar la diversidad social de la ciudad a través de una «macro exposición» titulada «No soy tu chiste», una muestra que reflejará en las calles de la ciudad la sensibilización sobre homofobia y las realidades del colectivo de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales por medio del arte. Se trata de una creación de Daniel Arzola con la colaboración de «Artistas y Obreros del Mundo» y el Consejo de la Juventud de Extremadura.
 
 Desde el sábado 18 de abril el Pub Carmen acogerá la exposición «Mater Natura». Composiciones que se sirven de dos cuerpos de mujer y un bosque para mostrar la mutación necesaria de los órganos. Ese mismo día se presentará la fiesta de Los Palomos 2015 en Barroco de Mérida, el Espacio de Arte y Acción de Cáceres y el Pub República Pop de Badajoz.
 
El lunes previo a la celebración de los Palomos, la biblioteca central de la Universidad de Extremadura inaugurará la exposición «Jóvenes Visibles», donde se muestran aspectos cotidianos de la vida de jóvenes gais, lesbianas, bisexuales y transexuales, con una característica común: extremeños visibles y libres.
 
Ante la numerosa participación en la pasada edición, la Facultad de Educación de la universidad extremeña volverá a acoger el martes 21 una mesa redonda para abordar la relación entre familias y la diversidad LGBT.
 
El miércoles 22 el IES San Roque celebrará la conferencia «Educar para la diversidad afectivo sexual», un encuentro al que profesores y alumnos aportarán su visión para mejorar la educación en el ámbito educativo.
 
Además, ese mismo día, el MEIAC acogerá la celebración de una mesa redonda en la que activistas, voluntarios y participantes abordarán los retos del activismo LGBT en Extremadura y en España durante los próximos años.
 
Fiel a su compromiso social, la Fundación Triángulo ha programado para el jueves 23 un taller en el que se abordará la búsqueda del placer en la pareja sin riesgos para la transmisión del VIH. Un taller en un entorno de confianza y diversión en que también habrá espacio para las preguntas anónimas que serán resultas por personal sanitario especializado y por sexólogos.
 
La víspera de la fiesta de Los Palomos, el viernes 24, comenzará con un certamen de pasarela de moda masculina en la Plaza Alta de Badajoz organizado por la delegación extremeña de «Top Model Of Spain».
 
Como antesala a las diferentes actuaciones que tendrán lugar al día siguiente, la Cantante Carmen Boza ofrecerá un concierto en un ambiente íntimo y cercano en el Centro de Ocio Contemporáneo.  La fiesta continuará el viernes en el República Pop con una fiesta «pre-palomos» que contará con la actuación de «La Pelopony».
 
CINE COMPROMETIDO CON EL ESTRENO DE LA PELÍCULA PRIDE EN EXTREMADURA

El cine volverá a estar presente en esta edición de Los Palomos de Badajoz. La primera proyección cinematográfica tendrá lugar en el Centro de Ocio Contemporáneo el domingo 19 de abril con el largometraje «Luna en Brasil». Una historia de amor entre Elizabeth Bishop, gran poetisa norteamericana que ganó el Premio Pulitzer, y Lota Macedo Soares, una arquitecta brasileña que diseñó y supervisó la construcción del Flamengo Park. Una historia de emociones, fragilidades e inseguridades. La película se proyectará en colaboración con el grupo de mujeres de la Fundación Triángulo con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica.
 
El martes 21 en la misma ubicación se proyectará «Love is Strange», un film de Ira Sanchs que cuenta las situaciones a las que se tiene que enfrentar un matrimonio homosexual  tras decidir contraer matrimonio. Una historia de superación que se estrenó en Estados Unidos el año pasado.
 
El Teatro López de Ayala será el escenario que acogerá el jueves 23 de abril la proyección de «Pride», un trabajo del director inglés Matthew Warchus en el  que dos comunidades a priori totalmente distintas como son un sindicato de mineros y un colectivo de gais y lesbianas se unen por una causa común. FanCineGay, el Festival de Cine Gay y Lésbico de Extrremadura, estrena la película en la región, de mano de Fundación Triángulo y la Fundación Cultura y Estudios de Comisiones Obreras
 
La última película que se proyectará durante Los Palomos 2015 será «Hoje eu quero voltar sozinho», de Daniel Ribeiro, el domingo 26 de abril. Una historia de un joven adolescente ciego en la búsqueda por su independencia. Todo su mundo cambiará por completo con la llegada a su vida de Gabriel, su nuevo compañero de clase.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído