Presentación del Libro «Raíces de Guadalupe»

El próximo viernes, 24 de abril, en Guadalupe (Cáceres)

Presentación del Libro "Raíces de Guadalupe"
Cartel presentación

El próximo viernes, 24 de abril de 2015, se presenta en el Centro Cultural «Puebla y Villa de Guadalupe» el libro «Raíces de Guadalupe» coordinado por el propio editor, Manuel Fernández Figueras, responsable de «Raíces de…Editores» una empresa editora de reciente creación que nace con la idea de plasmar en diferentes libros, de una manera clara, la forma de vida presente y pasada de los pueblos de Extremadura.

Su ópera prima es este «Raíces de Guadalupe realizado gracias a la colaboración desinteresada de varias personas de la localidad de Guadalupe que se han sumado al proyecto de la editora para poder presentar un interesante compendio de 10 capítulos y una serie de anexos complementarios que aportan sin duda una completa visión del municipio de Guadalupe y de sus gentes. Para ello se abordan capítulos de historia, de educación, de naturaleza, de artesanía, de caza o de gastronomía, entre otros.

Para la editora es incuestionable la bajada de población en nuestros pequeños pueblos, por lo tanto debemos recoger todo el saber popular y conservarlo. La Historia, el Arte, las Fiestas Locales, la Música, la Educación, Imágenes de ayer y de hoy, el entorno Natural, la Gastronomía y ciertas peculiaridades de cada pueblo pasarán a formar parte de una Historia local, recogida en cada tomo.

El «libro tipo» para cada pueblo es un trabajo en tamaño A4 con unas 500 páginas, con una estructura común, para que todo el vea un libro de esta colección sepa lo que puede encontrar en él. Impreso con la mayor calidad posible, y venderlo a un precio más que razonable para lo cortas que serán las tiradas.

Para realizar este trabajo, es imprescindible contar con la participación activa de la gente de cada pueblo que quieran poner su saber en cada una de las diferentes materias para lograr conservar su historia y sus tradiciones. Los autores que han colaborado desinteresadamente en este trabajo han sido: Antonio Ramiro (Historia, Arte, Fiestas Virgen y Leyendas), Cesáreo Plaza (Historia de la Música), Francisco Carrasco (Educación), Manuel Fernández (Fotografía), Felipe Sánchez (Naturaleza), Antonio de Lamo y Margarita Vázquez (Gastronomía), Carlos Cordero (Agua, Caza y Artesanía) y la Asociación ASDIVI.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído