En la inauguración de la exposición ‘Secuencias de Realidad’ del MEIAC

El presidente Monago destaca el potencial cultural de Extremadura

El presidente Monago destaca el potencial cultural de Extremadura
Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha puesto en valor el potencial cultural de la región en la inauguración de la exposición ‘Secuencias de Realidad’, que ha tenido lugar esta tarde en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) de Badajoz.

En este acto, en el que también ha estado presente la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, Monago ha asegurado que «Extremadura es uno de los lugares de España y, quizá, de Europa donde el arte se valora como merece, también el arte contemporáneo» y ha explicado que la región cuenta con una variedad «inmensa» de colecciones que acogen obras de todas las tendencias del siglo pasado y de este nuevo milenio.

En este sentido, el máximo responsable del Ejecutivo regional se ha referido al Museo Vostell de Malpartida de Cáceres, que recoge la vanguardia de los años sesenta, y a la Fundación Helga de Alvear, que reúne el discurso artístico actual. También ha mencionado al Museo de Cáceres, que permite hacer un recorrido por el panorama plástico español del siglo XX, y al MEIAC, que plasma el arte en la red, lo último en lo que los artistas están trabajando. «Todos estos museos participan en el otoño cacereño en un encuentro de arte contemporáneo de proyección internacional como es Forosur Cáceres», ha subrayado.

Monago ha destacado que en Extremadura la Cultura es un sector que genera riqueza y fomenta el turismo y ha asegurado que «contamos con un riquísimo patrimonio, con fiestas de Interés Turístico, con reconocimientos que avalan nuestro potencial cultural, con citas de obligada asistencia a nivel nacional e internacional y con artistas de enorme talento en todas las áreas y con muestras y exposiciones de muchísima calidad». Tal y como ha señalado el presidente, esta exposición «es un complemento perfecto a esa oferta turística que tenemos como región».

‘SECUENCIAS DE REALIDAD’

Esta exposición, ‘Secuencias de Realidad’, incide sobre la pintura española actual, abordando la representación de la realidad. Tal y como ha indicado Monago, se trata de una selección de las obras de nueve artistas, «cada uno de los cuales nos ofrece una perspectiva, una visión, una reflexión personal sobre un ámbito de la realidad».

El presidente autonómico ha agradecido la implicación de todas las personas que han hecho posible que esta exposición se pueda visitar en el MEIAC. «Gracias por regalarnos a los extremeños una muestra de arte, de belleza y de cultura», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído