Exposición «PINTURA AL PASTEL» de María Ángeles Abad, en el Museo González Santana de Olivenza

Inauguración el próximo, viernes, 8 de mayo, a las 8 de la tarde

Exposición "PINTURA AL PASTEL" de María Ángeles Abad, en el Museo González Santana de Olivenza
Exposición

María Ángeles Abad, nace en Écija (Sevilla) aunque reside en la localidad barcelonesa de Sant Just Desvern, en la que tiene su taller.

Se formó como pintora a través de un ciclo de 5 años en la Escuela de Pintura de la Diputación y un postgrado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona. Frecuentó también numerosos cursos de pintura en importantes estudios.

Muchas de sus obras forman parte de colecciones particulares en Suiza, Alemania, Andorra, Holanda, Francia, Bélgica, Inglaterra, Egipto, Argentina, Irlanda, Italia, Estados Unidos, Australia y España.

                             

En los últimos años ha participado en más de 30 exposiciones individuales y colectivas en Andalucía, Cataluña, Madrid, Galicia y en el extranjero.

Ha competido, además, en varios concursos y certámenes, resultando ganadora en algunos y finalista o con mención especial en otros.

Trabaja la pintura al pastel con procedimientos innovadores y variada temática: paisajes, figuras, marinas, desnudos, motivos animales y florales, etc…

Especialista en esta técnica, mancha dibujando directamente con el color, mediante trazos limpios y enérgicos. Su rica gama cromática iluminada parece querer salir o escapar del plano.

Sus composiciones se muestran así íntimas, sencillas, plenas de luz y de poesía, sobre todo las flores y objetos de sus naturalezas muertas, que resucitan plásticamente gracias a su sensible creatividad pictórica

Dentro de un moderno naturalismo, acusa la influencia impresionista de Van Gogh o Sorolla. Gracias a ella, se aprecia la soltura de su oficio en el volumen y presencia de los motivos elegidos, valientemente construidos a fuerza de sensibilidad y personal elegancia.

La tersura de sus desnudos, concede el placer de una visión sedante donde el erotismo queda lejos de sensualidades malinterpretadas y, en cambio, deja en el ánimo una etérea sensación de paz y sosiego.

Mª Ángeles Abad es una artista que consigue que sus obras adquieran un cierto grado de poesía. Su pintura podría definirse como un bello recital de formas y colores que provocan una sugerente abstracción de las cosas.

Para ella, tanto el dibujo como el color, representan una sola cosa, son un mismo vehículo de expresión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído