La provincia de Cáceres contará con un stand propio en este evento, que se celebra del 7 al 10 de mayo

Las Carantoñas y Jarramplas desfilarán en el X Festival Internacional Máscara Ibérica de Lisboa

Las Carantoñas y Jarramplas desfilarán en el X Festival Internacional Máscara Ibérica de Lisboa
Jarramplas

La Diputación de Cáceres, a través de su Servicio de Turismo, participa a partir de este jueves y hasta el domingo, 10 de mayo, en el X Festival Internacional Máscara Ibérica que se celebra en Lisboa.

La Institución Provincial asiste por octavo año a este evento de promoción de las festividades asociadas a la ‘máscara’, declarado de Interés Turístico Internacional por Turismo de Portugal, con un triple objetivo: dar visibilidad a los productos gastronómicos y artesanos de la provincia de Cáceres, incrementar su presencia en mercados internacionales y, en definitiva, aumentar y contribuir a la promoción de la provincia cacereña.

Para ello, el Servicio de Turismo dispondrá de un stand propio en la Plaza del Rossío de Lisboa desde el que, además de distribuir material promocional de la provincia de Cáceres, se llevarán a cabo desgustaciones de productos Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida de la provincia así como demostraciones en vivo y exposición de artesanía a cargo de los artesanos cacereños Domingo Rosado (orfebre) y Jesús López Hita (trabajos en piel).

Además, la provincia de Cáceres estará presente en el festival a través del tradicional Desfile de la Máscara Ibérica, que tendrá lugar el sábado, 9 de mayo, por las principales calles y plazas de la ciudad de Lisboa y en el que desfilarán grupos tanto de las Carantoñas de Acehúche (13 participantes) como de Jarramplas de Piornal (14 participantes). Este evento, promovido por PROGESTUR (Asociación para la Promoción, Gestión y Desarrollo del Turismo Cultural Portugués), congrega cada año a aquellas fiestas de la Península Ibérica y de otros países europeos, como Francia, Irlanda o Italia, que hacen uso de la máscara en su desarrollo. En esta décima edición, desfilarán más de 660 máscaras de unos 30 grupos diferentes procedentes del norte y centro de Portugal, Galicia, León, Zamora, Asturias, Salamanca y Cáceres. Además, por primera vez, participará un grupo no ibérico procedente de Cerdeña (Italia), los ‘Budhos de Orani’.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído