El Festival de Cine Inédito de Mérida estará presente en el Festival de Cannes

El Festival de Cine Inédito de Mérida estará presente en el Festival de Cannes
Presentación en Cáceres

El Festival de Cine Inédito de Mérida formará parte de la delegación extremeña que estará presente en el Festival de Cine de Cannes, cuya oferta se presentó en Cáceres.

El director de Promoción Cultural José Antonio Agúndez; el director de la Filmoteca Antonio Gil; el representante de la Agencia Freak Millán Vázquez y el director del Festival de Cine Inédito de Mérida Ángel Briz, estuvieron presentes en el acto, celebrado en la sede de la Filmoteca en cáceres.
 
Ángel Briz dijo que el Festival de Cine de Mérida quiere  seguir ofreciendo una programación de calidad, «para lo cual asiste a los más importantes festivales de cine de España, como San Sebastián, Valladolid, Sitges o Málaga, pero este año, que celebra su décimo aniversario, quiere crecer y para eso va a estar en Cannes para abrir contactos en el certamen más importante del mundo del cine».
 
El director del Festival de Cine Inédito de Mérida, que ha proyectado muchas películas que pasaron por Cannes en anteriores ediciones, dijo que quiere que Mérida tenga relevancia en los meses de verano por el Festival de Teatro «y que a finales de noviembre la tenga por el Festival de cine», y matizó que desea que este año la décima  edición del Festival «sea algo especial».
 
Extremadura estará presente en Cannes como Institución Agrupadora, bajo el paraguas de ICEX (Instituto de Comercio Exterior de España), que bajo el lema «Cinema From Spain», participará durante las fechas del Mercado junto a una representación de instituciones y empresas del sector cinematográfico español. 
 
La presencia de Extremadura bajo el lema, «Extremadura Cinema in Action», consistirá en ocupar un espacio propio dentro del stand de ICEX. Este espacio estará disponible para las actividades de promoción que se realicen en el MARCHÉ DU FILM, y ha puesto  a disposición de las empresas productoras extremeñas que asistan a este Mercado este espacio para su utilización. A las empresas asistentes  se les ha asesorado y creado una agenda profesional según los objetivos que quieran alcanzar con la participación en el mercado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído