El libro ‘Secretos. 15 mujeres se confiesan’ se presenta en El Corte Inglés de Badajoz

Martes, 12 de mayo, a las 19:00 horas, en la Sala Ámbito Cultural

El libro ‘Secretos. 15 mujeres se confiesan’ se presenta en El Corte Inglés de Badajoz
Juan José Montes

Primer libro de Juan José Montes, periodista de La Codosera (Badajoz) y delegado episcopal para los Medios de Comunicación Social del Arzobispado de Mérida-Badajoz, donde dirige la revista Iglesia en Camino y la programación diocesana en la Cadena Cope. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, estudió también Ciencias Políticas y ha trabajado en diversos medios de comunicación de Extremadura.    

‘Secretos. 15 mujeres se confiesan’ es un libro de testimonios en el que quince  mujeres que iban a abortar y finalmente deciden no hacerlo narran sus experiencias a través de diversas entrevistas que ha ido realizando el autor. En las conversaciones mantenidas con ellas relatan sus sentimientos, sus conflictos psicológicos, así como su situación económica, social y familiar. Muchas de las protagonistas, en su mayoría extremeñas, cambiaron su decisión cuando se encontraban ya en la clínica.

   

Juan José Montes trata un tema de candente actualidad y debate social en este libro, el primero que se edita en España con esta perspectiva, ya que en otros publicados sobre la misma temática se narran experiencias de mujeres que han abortado. En esta obra, según su autor, todas las historias empiezan mal pero terminan muy bien, por lo que la define como «una obra llena de esperanza».

El grado de intimidad en las conversaciones llega a tal nivel que muchas de las protagonistas se sinceran y cuentan cosas que no conocen ni sus parejas, ni sus padres, solamente ellas y aquellas personas que lean el libro.

‘Secretos. 15 mujeres se confiesan’ ha sido editado por Edivesa y tiene un carácter benéfico, ya que los fondos que se recauden de la venta se destinarán a la asociación Amavi, dedicada a la ayuda de mujeres embarazadas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído