Cáceres se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos

Los centros de la Diputación ofrecerán hasta el viernes 22 de mayo un amplio programa de actividades culturales

Cáceres se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos
Día Internacional de los Museos

El Museo de Historia y Cultura ‘Casa Pedrilla’ y la Casa-Museo ‘Guayasamín’, en Cáceres, y el Museo Etnográfico Textil ‘Pérez Enciso’ de Plasencia, dependientes de la Diputación de Cáceres, se suman un año más a la celebración del Día Internacional de los Museos, que se conmemora este lunes, 18 de mayo.

Bajo el lema ‘Museos para una sociedad sostenible’, la Institución Cultural ‘El Brocense’ ha organizado un amplio programa de actividades, que arranca este lunes y que se extenderá hasta el viernes, 22 de mayo, con el objetivo de subrayar la importancia del rol de los museos como instituciones al servicio de la sociedad y de su desarrollo.

Entre estas actividades, destacan varias recreaciones artísticas dirigidas a escolares que el grupo ‘La Escalera de Tijera’ llevará a cabo el martes 19 en el Museo ‘Pérez Enciso’ y el miércoles 20 y jueves 21 en el ‘Casa Pedrilla’ y ‘Guayasamín’. La compañía mostrará a través de visitas guiadas teatralizadas los contenidos de los tres centros con la intención de hacerlos atractivos y entretenidos para los más pequeños.

Además de estas recreaciones infantiles, la Institución Cultural ‘El Brocense’ ha programado para este lunes, a las 20:00 horas, en el Museo ‘Pérez Enciso’ una actuación de danza a cargo de los alumnos de la Escuela de Danza de Plasencia, dependiente de la Diputación Provincial.

Asimismo, el museo placentino acogerá un ciclo de conciertos organizado por el Conservatorio Profesional de Música ‘García Matos’ en las siguientes fechas:

miércoles, 20 de mayo: Concierto de música de cámara y recital de guitarra (20:00 horas)

jueves, 21 de mayo: Concierto de saxofón (20:00 horas)

viernes, 22 de mayo: Concierto de violoncelo (20:00 horas)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído