La artista presentará mañana martes, a las 20:30 horas, en el auditorio del Complejo Cultural 'Santa María' las canciones de su segundo disco 'Súbita'

El fado de María Berasarte cierra el ciclo ‘Noches de Santa María’ de Plasencia

El fado de María Berasarte cierra el ciclo 'Noches de Santa María' de Plasencia
María Berasarte

La Institución Cultural ‘El Brocense’ de la Diputación de Cáceres pone fin mañana martes, 26 de mayo, a la XIII edición del ciclo de actuaciones ‘Noches de Santa María’ de Plasencia con el concierto de fado de María Berasarte.

La artista presentará, a partir de las 20:30 horas, en el auditorio del Complejo Cultural ‘Santa María’ los temas de su segundo disco ‘Súbita’ y además interpretará algunos de los fados de su primer trabajo. María Berasarte estará acompañada en el escenario por José Peixoto (guitarra clásica) y Fernando Júdice (bajo), ambos ex-componentes del famoso grupo Madredeus, y por el guitarrista flamenco José Luis Montón.

‘Súbita’ es un disco femenino, con mensajes directos y notas limpias en el que Berasarte ha incluido títulos como ‘Palhaço’ de Egberto Gismonti, ‘Txoria txori’ de Mikel Laboa o ‘Piensa en mí’ de Agustín Lara, entre otros.

La entrada al auditorio es libre y gratuita hasta completar aforo.

Sobre María Berasarte

María Berasarte, natural de San Sebastián, es una fadista española con gran proyección internacional. La artista dedicó a la canción de Lisboa su primer disco ‘Todas las horas son viejas’, según la crítica portuguesa, «el mejor álbum de fado grabado por una voz extranjera». Fue invitada por Carlos do Carmo, leyenda viva del fado, al concierto de su 45 aniversario sobre los escenarios de todo el mundo. Así fue como Berasarte se estrenó en el país vecino, de la mano de este enorme fadista, ante más de 12.000 personas.

Además de Portugal, María Berasarte ha llevado su música a otros países como Francia, Bélgica, Macao, Mozambique, Grecia, Suiza o Italia. La última vez que esta fadista pisó tierras extremeñas fue en 2013 durante el festival ‘Badasom’, donde compartió escenario junto a Paco de Lucía en uno de sus últimos conciertos.

Entre sus futuros compromisos profesionales se encuentran ‘The Festival Music in Churches’ de Sibiu, en Rumanía, y el ‘Festival Mawazine’ de Rabat.

Ocho actuaciones

El concierto de la fadista María Berasarte pone fin a la XIII edición del ciclo de actuaciones ‘Noches de Santa María’ de Plasencia, un programa que, desde hace más de una década, acerca el arte, la cultura y el espectáculo, en sus distintos géneros, al público placentino.

El cartel de este año ha incluido un total de ocho actuaciones que han tenido lugar en el Complejo ‘Santa María’ cada martes del 7 de abril al 26 de mayo de la mano de los siguientes artistas y formaciones:

7 abril – Pedro Pastor (Cantautor)

14 abril – La Estampa Teatro (Teatro y Humor)

21 abril – La Jose (Flamenco)

28 abril – José María Villegas (Piano)

5 mayo – LaBoTiKa (Teatro y Humor)

12 mayo – Marlango (Música Pop)

19 mayo – Radio Babel Marseille (Música Vocal)

26 mayo – María Berasarte (Fado)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído