La Biblioteca Municipal de Barcarrota en Badajoz, recibe a Fran Insua

Miércoles, 27 de mayo

La Biblioteca Municipal de Barcarrota en Badajoz, recibe a Fran Insua
Cuentacuentos

Hoy miércoles, 27 de Mayo, gracias al Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, la Diputación de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez tendrá lugar en la Biblioteca Pública Municipal, un cuentacuentos con el genial Fran Insua.

El encuentro se llevará a cabo gracias a la colaboración del Colegio Público Hernando de Soto de la localidad y participarán alumnos de 2º, 3º y 4º de dicho colegio.

Fran Insua empieza a narrar cuentos para niños  en 2001 y desde entonces lleva recorrido bibliotecas de Galicia, Euskadi, Castilla-león, Madrid, Castilla la mancha, Aragón, Cataluña, Valencia y Andalucía, además de nuestra comunidad autónoma.

En su sesión de cuentos  de mañana que se desarrollará entre las 10 y las 12:30 de la mañana, se necesitan los ojos para escuchar porque Fran Insua utiliza los libros de tapa dura, de esos que encierran historias contadas con letras y dibujos, y así, las palabras  salen del papel a los labios de Fran, a los oídos de quienes escuchan y a los ojos de quienes están mirando.

La B.P.M. Francisco de Peñaranda sigue por tanto con sus innumerables proyectos y actividades y actualmente se encuentra que ha hecho que consiga entre otros el Premio al mejor programa de Fomento de la Lectura en Extremadura 2010, mención especial en los premios de fomento de la lectura María Moliner a nivel nacional, una mención del Gremio de Editores españoles en 2011, un  premio a los mejores proyectos de fomento de la lectura María Moliner en 2013 y conseguir el segundo premio a los mejores programas de fomento de la lectura en Extremadura entregados en  2014 por la labor desarrollada el año anterior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído