Rubén Simeó, en el XXVI Festival de Teatro Clásico de Cáceres

Rubén Simeó, en el XXVI Festival de Teatro Clásico de Cáceres
Rubén Simeo

La Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres será la encargada de inaugurar el próximo lunes, 1 de junio, la XXVI edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres con un concierto de czardas en el Gran Teatro de la capital cacereña.

La formación, acompañada por el trompetista Rubén Simeó, ofrecerá a partir de las 21:00 horas, un recital de czardas, una forma musical que se remonta a los verbunkos húngaros del siglo XVIII, en el que además participarán solistas de la propia Banda Sinfónica como Álvaro García, Irene Fernández o José María Sánchez.

El concierto, cuya entrada será gratuita, estará dividido en dos partes y sonarán temas como ‘Suite de Jazz nº 2’ de Shostakovich, ‘Egmont Op. 84’ de Beethoven, ‘Conga del Fuego Nuevo’, ‘La Concha Flamenca’, ‘Carnaval de Venecia’ o ‘La Virgen de la Macarena’, entre otros.

Concierto de música militar

Asimismo, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, la Banda Sinfónica de la Diputación Provincial interpretará el próximo viernes, 5 de junio, un concierto de música militar y popular junto a las voces del Orfeón Cacereño.

La actuación, que tendrá lugar a partir de las 21:00 horas en el Gran Teatro con entrada libre, incluirá obras como ‘Soldadito Español’, ‘Las Corsarias’, ‘La Muerte no es el Final’ o ‘El Novio de la Muerte, entre otras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído