Complejo Cultural San Francisco

Cáceres acoge el concierto de Música Portuguesa con el grupo «As 3 Marias»

Viernes, 12 de junio, a las 20:00 horas

Cáceres acoge el concierto de Música Portuguesa con el grupo "As 3 Marias"
Concierto Música Portuguesa

Se realizará el viernes, 12 de junio, en el Complejo Cultural San Francisco (Ronda San Francisco, Cáceres), el Concierto de Música Portuguesa con el grupo AS 3 MARIAS, con entrada libre hasta completar aforo.

El Concierto es organizado por el Centro de Lengua Portuguesa del Camões, IP en la Universidad de Extremadura (Cáceres) en colaboración con la Diputación Provincial de Cáceres, el Ayuntamiento de Cáceres y con el apoyo del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UEX y del Banco Caixa Geral, para celebrar el Día de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas (10 de junio).

​Las 3 Marías son un proyecto de Porto – Portugal, constituido por Cristina Bacelar (voz y guitarra), Fátima Santos (acordeón) e Ianina Khmelik (violín). Estos elementos ya han sido conocidos en otros universos musicales, concretamente en los proyectos Frei Fado e Musa ao Espelho. Contando con excelentes críticas de la prensa, editaron el disco de originales «Quase a Primeira Vez» en 2009, que fue disco Antena 1 e integra las playlists de la TSF y Antena 1. El segundo, «Bipolar», disco Antena 1, fue lanzado en 2013 en la «Casa da Música», con la producción de Quico Serrano, y además de los originales incluye una versión de «Libertango» de A. Piazzolla, que recibió elogios por parte de las editoras Curci Edizione / A. Pagani, detentoras de los derechos de autor. La edición del segundo disco se agota y el álbum es reeditado en 2015 con un nuevo bonus, «No teu poema», al que se junta la participación especial de Simone de Oliveira, en un encuentro inolvidable.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído