El Coro Amadeus-IN visita el norte de Cáceres

El Coro Amadeus-IN visita el norte de Cáceres
Jóvenes en un concierto del Coro Amadeus

Como viene siendo habitual durante los últimos años la agrupación infantil-juvenil Amadeus-IN realizará varios conciertos con los que pondrá punto final al presente curso académico 2014 – 2015. 

Este coro se fundó como cantera del Coro Amadeus de Puebla de la Calzada aunque, sin duda, ha adquirido personalidad propia. En ella cantan niños de edades comprendidas entre los 8 y los 16 años. 

El coro de los pequeños de Amadeus, pese a la juventud de sus integrantes, ha conseguido hacerse un hueco en el panorama coral infantil realizando conciertos en lugares tan variopintos como Sevilla, Cádiz, Évora, Villanueva de la Serena, Alanís (Sevilla) Zafra o Badajoz. 

Prueba de su buen hacer es su reciente intervención junto a la Orquesta de Extremadura bajo la dirección del Álvaro Albiach, en el concierto en familia titulado «Los mundos de Alba». 

n ámbito en el que comienza también a destacar son los vídeos subidos a Youtube que la agrupación realiza producidos por Amadeus; de todos, destacan las más de 16.000 visitas del tema Akai Hana, cuya versión ha sido tomada incluso por otros productores. https://www.youtube.com/watch?v=tH6xERhlNNM

Pero además, Amadeus-In ha realizado diversos estrenos absolutos y contribuye activamente con la difusión del patrimonio musical de nuestra región tanto en el ámbito popular como en el terreno más histórico y académico. 

Los dos próximos conciertos que se celebrarán en Jarandilla de la Vera y Jerte, cuentan con la colaboración del CEMART (Gobierno de Extremadura), los ayuntamientos de las dos localidades y las iglesias parroquiales respectivas. 

Amadeus-IN realizará un programa titulado: «Un viaje alrededor del mundo» / «A trip around the world» con obras populares, de distintos países que trasladarán al público desde Japón a Las Antillas, pasando por Europa. En el camino habrá tiempo para escuchar música transcrita de archivos religiosos extremeños. 

El concierto estará dirigido por el titular de la agrupación, Alonso Gómez Gallego que estará acompañado por el pianista José Luis Pérez Romero

La entrada será libre hasta completar el aforo. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído