Del 15 al 20 de junio, en la Sala de Ámbito Cultural

Exposición de pintura de Victoria Guil «Almanaque», en El Corte Inglés de Badajoz

Exposición de pintura de Victoria Guil "Almanaque", en El Corte Inglés de Badajoz
Victoria Caballero Guill

Victoria Caballero Guill es una artista de Mérida formada en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, en la especialidad de pintura. Actualmente es profesora de artes plásticas en un Instituto de Secundaria de su ciudad. Desde 1985 ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en diferentes localidades extremeñas, así como en Barcelona, Sevilla, Portugal e Italia. También ha realizado carteles e ilustraciones de libros de poesía y cuentos, como ‘Poetisas Extremeñas’ o ‘El conejito de Julián’, y carátulas de discos.
 
‘Almanaque’ ofrece una selección de la serie que la artista ha realizado a diario durante un año y que concluyó en agosto de 2014, con lo que ha reunido una colección de más de 365 apuntes de acuarelas con diferentes motivos, tamaños y temática, en los que ha empleado diversos materiales, papel, cartón o tela. En toda esta obra, Victora Guill ha plasmado tanto paisajes, como arquitectura, interiores o motivos del  cuerpo humano.
 
Para Ámbito Cultural, Victoria ha escogido un conjunto de cuadros que se centran en la Naturaleza, con motivos vegetales y florales. En el trabajo de esta artista predominan los colores intensos y la pintura emotiva.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído