En Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés

Conferencia coloquio ‘De la novela histórica al relato de valores’ con Sánchez Adalid en Badajoz

Viernes, 19 de junio, a las 19.00 horas

Conferencia coloquio ‘De la novela histórica al relato de valores’ con Sánchez Adalid en Badajoz
Jesús Sánchez Adalid

En este coloquio hablará con el público de sus dos últimas novelas: ‘Y de repente Teresa’ y ‘La mediadora’, ésta última ha ganado recientemente la VI Edición del Premio Abogados de Novela que convocan conjuntamente el Consejo General de la Abogacía Española, la Mutualidad de la Abogacía y Ediciones Martínez Roca del Grupo Planeta.
 
Sánchez Adalid explicará las claves de las dos obras, muy diferentes entre sí. La primera está ambientada en el reinado de Felipe II y gira en torno a la figura de Santa Teresa de Jesús y la relación que ésta vivió con la Inquisición. Durante el reinado de Felipe II, un Inquisidor, Rodrigo de Castro, se lanza a investigar a las mujeres que caen en éxtasis o tienen visiones misteriosas por considerarlas pertenecientes a la secta mística cercana al protestantismo, entre ellas decide investigar a Teresa de Jesús.
 
‘La Mediadora’, obra alejada de sus habituales novelas históricas, está centrada en el proceso de divorcio de una pareja, Mavi y Agustín, en la que plantea la mediación como herramienta para resolver conflictos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído