Fin de semana de arte andalusí, folk, rumba y flamenco en Estivalia 2015

Fin de semana de arte andalusí, folk, rumba y flamenco en Estivalia 2015
Eysa

Casi se puede decir que hay para todos los gustos. Continúa la XXVII edición del programa de la Institución Cultural El Brocense ‘Estivalia’, y lo hace con un fin de semana intenso en melodías, sonidos y ritmos.

El sábado, 15 de agosto, en Guadalupe, a los pies del Monasterio, en la Plaza de Santa María de Guadalupe, a las 22:00 horas, Eysa nos traerá el calor flamenco de su disco «A veces el aire». Esta madrileña de nacimiento y cacereña de adopción lleva subiendo a los escenarios desde 1995, contagiando al público su pasión por la música.

También el sábado, en Valdehúncar, a las 21:30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, Zejel nos arrastrará al Al-Andalus. Un fantástico repertorio medieval de la mano de un grupo integrado por marroquíes y españoles.

El domingo, 15 de agosto, una de las citas pasará a Jaraíz de la Vera. Allí, en el Patio Céar Carlos, a las 22:00 horas, el arte underground barcelonés de la mano de LaRumbé. Un grupo poéticamente transgresor a ritmo de una rumba muy especial, que nos presenta su último disco «Ahorita ¿Cuándo?».

Por último, el domingo, a las 22:30, el Auditorio de Malpartida de Plasencia se abre con el ritmo folk de Eulian. Cuatro músicos que fusionan sus estilos, aportando calidad, originalidad y la alegría que ellos mismos dicen sentir en el escenario.

La XXVII Edición de Estivalia va avanzando y continuará hasta el 29 de agosto en los municipios de Aldeanueva de la Vera, Pizarro (pedanía de Campo Lugar), Valencia de Alcántara y Arroyo de la Luz.

Se puede consultar la programación al completo en www.brocense.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído