El trash metal inundará este sábado la noche de Alcántara (Cáceres)

“ProvocArte” nos cita a la media noche del sábado, en el polideportivo de Alcántara, con la contundencia y la fuerza de la banda extremeña Mnemofobia

El trash metal inundará este sábado la noche de Alcántara (Cáceres)
Mnemofobia

Se dicen influenciados por la música de Pantera, Metallica, Megadeth, Zenobia… pero hay que reconocer que ellos ya tienen un estilo propio, ya van estando en situación de influenciar a otras bandas. Mnemofobia es una joven banda cacereña, nacida en el año 2013, concretamente, en Casar de Cáceres, una banda que se sitúa en el heavy-trash metal.

Continúa así «ProvocArte 2015», el programa con el que la Institución Cultural El Brocense, de la Diputación de Cáceres, quiere impulsar y apoyar a nuevas bandas y solistas extremeños. El sabádo es el turno de Mnemofobia, que se encuentra en plena gira, una gira que denominan «Acordes del miedo», con la que está obteniendo un enorme éxito, compartiendo escenario con Los Mojinos Escozios o, próximamente en Cáceres, con una de las grandes bandas de metal española como es Zenobia.

Fue el pasado año cuando Mnemofobia grabó su primera maqueta: «Principio y fin», autofinanciada y con temas propios. Gracias a esta maqueta el grupo participó en diversos concursos musicales nacionales, quedando finalistas en Venturock de Madrid, o semifinalista en Incubamusic de Alcalá de Henares.

Hasta el 7 de septiembre seguirá desarrollándose ‘ProvocArte’ en escenarios de distintas localidades cacereñas como son: Valverde de la Vera, Piornal, Jarandilla de la Vera, Logrosán, Rosalejo y Casar de Cáceres.

Entre los grupos y solistas, de muy diversos géneros, pop-rock, folk o música fusión, pero todos con el denominador común de la edad y que están en los inicios de la carrera musical, se encuentran: Blue Chicken, Cerco, Colectivo Estímulo, Lino Suricato, Pepe Peña & The Garden Band, Prexton y Subterráneos.

Toda la programación se puede consultar en www.dip-cáceres.es

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído