Del 2 al 5 de septiembre

‘La Semana de la Música’ vuelve a Cáceres con bandas y solistas extremeños

'La Semana de la Música' vuelve a Cáceres con bandas y solistas extremeños
Acto de presentación

De nuevo, el escenario se levantará en el Foro de los Balbos, en la Plaza Mayor de Cáceres, y sobre él, bandas y solistas extremeños de estilos musicales muy dispares, como folk, reggae, música electrónica o pop, además de un concierto con intérprete de lengua de signos. Es «La Semana de la Música» que, un año más, pone en marcha la Asociación Musical de Extremadura (AMEX), con el apoyo de la Diputación Provincial de Cáceres.

Durante cuatro días, del 2 al 5 de septiembre, se sucederán conciertos además de la proyección de películas y documentales, talleres en torno a la música o un mercadillo de jóvenes diseñadores extremeños.

La música y la tierra, en este caso Extremadura, son los denominadores comunes que tiene cada actividad y cita de esta semana musical, que han presentado el diputado de Cultura, Álvaro Sánchez Cotrina, y el presidente de AMEX, Óscar Trigoso. Sánchez Cotrina ha destacado la importancia de «estar cuando se tiene que estar y cuando hay intérpretes de alta calidad pero que necesitan un apoyo para la difusión, que es lo que se hace esta semana». Recordó, además, que ya desde la Diputación se pone en marcha un programa con el mismo objetivo, como es ProvocArte, que, precisamente, se celebra hasta el 7 de septiembre, «lo que indica -añadió- que es un empeño que tenemos en común AMEX y la Institución provincial».

Por su parte, Óscar Trigoso destacó el hecho de que por esta Semana Musical han pasado ya casi un centenar de músicos, «y lo bueno -puntualizó- es que no hemos repetido, eso indica la salud, a pesar de las dificultades, del panorama musical extremeño».

Para esta edición, el viernes 4 de septiembre, a partir de las 22:00 horas, se contará con el folk americano de Prexton, el ritmo jamaicano de Ras Ganjah y con el DJ RMD; el sábado 5 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, tendremos el pop electrónico de Fonal, un concierto con intérprete de lengua de signo, los jovencísimos Black Bulls, el pop rock estadounidense de Mohevian y Ghettodisko.

Además, antes de los conciertos, se impartirán talleres didácticos como el que imparte Epy Figueroa sobre la música como lenguaje corporal a través de las emociones, o el impartido por Miguel Ángel Sánchez sobre creación de instrumentos reciclados.

El cine musical será en la Sala Boogaloo de Cáceres, los días 2 y 3 de septiembre, a las 19:00 horas, donde podremos ver «Kurt Cobain: Montage of Heck» y «Whjplash».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído