El actor extremeño Santi Senso, entregado a Latinoamérica

El actor extremeño Santi Senso, entregado a Latinoamérica
Santi Senso (Foto: Moisés Fernández Acosta

El actor y director español Santi Senso, creador e impulsor de los Actos Íntimos, visitará Montevideo del 15 de septiembre al 20 de octubre. Durante su estancia realizará actividades donde acercará a los residentes y nativos uruguayos su particular forma de hacer arte. Asimismo, se significará en el intercambio cultural entre España y Uruguay, donde fusionará distintos lenguajes artísticos como el teatro, la pintura y la moda.

Dentro del programa intercultural, Santi Senso junto a Guillermo García Cruz, pintor montevideano, utilizando materiales nobles de origen español como el pimentón de la Vera, el vino y el aceite de Extremadura crearan un pigmento que junto a la técnica del maestro plástico conformará una obra de arte; en el CCE centro cultural España en Montevideo. Para realizar la mezcla, utilizará una de las piezas de artesanía romana creada por Juanma Pérez Vinagre -Terracota Mérida. Además, Senso prestará su imagen a la conocida marca latinoamericana BLACK&LIBERTY.

Teniendo como contexto el 4º Congreso Internacional de Comedia Musical del Uruguay y coincidiendo con su estancia allí, Senso impartirá una Master Class entre los asistentes. En el INAE (Instituto Nacional de Artes Escénicas), Santi Senso mantendrá un encuentro dirigido a actores y actrices, cuya formación se sitúa en Uruguay, en la que les pondrá en conocimiento la situación cultural en Europa y donde dará a conocer el lenguaje utilizado en sus Actos Íntimos.

Teniendo como escenario el Teatro Tractatus de la ciudad, Santi Senso impartirá un Workshop sobre el lenguaje de los Actos Íntimos con posterior creación y muestra al público. Sobre las mismas tablas y tras la gira estival por España, llegará por primera vez a la capital uruguaya un Acto Íntimo que no dejará indiferente a ninguno de los asistentes; EL DESCANSO DE CARONTE. Santi Senso, Fede Pouso (diseñador de moda, Montevideo), y Gia Love (cantante y compositora musical, Uruguay) serán los encargados de hacer vivir y compartir una experiencia sorprendente.

En su regreso a España, Santi Senso estrenará EL DESCANSO DE CARONTE en el Teatro del Arte de Madrid el próximo 6 de noviembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído