En sustitución de Juan Pedro González, que llevaba en el cargo desde febrero de 2012

Silvia González Gordillo, nueva directora del Gran Teatro de Cáceres

Silvia González Gordillo, nueva directora del Gran Teatro de Cáceres
Silvia González

El Consejo Rector del Consorcio Gran Teatro de Cáceres ha elegido a Silvia González Gordillo como nueva directora del citado organismo en sustitución de Juan Pedro González, que llevaba en el cargo desde febrero de 2012.

El consejo ha adoptado tal decisión en la reunión celebrada en Cáceres, presidida por la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, y a la que han asistido representantes de otras instituciones consorciadas, como la diputación o el ayuntamiento cacereños.

González Gordillo, con una larga vinculación con el mundo teatral, fue la promotora y directora del grupo de teatro amateur «Maramba» de Montehermoso, con el que también subió a las tablas de los escenarios como actriz. Más tarde dio el salto a una compañía profesional con «Al Suroeste Teatro». Por otro lado, ha trabajado como monitora y coordinadora de cursos de formación teatral.

En cuanto a la gestión cultural, fue diputada de Cultura de la Diputación de Cáceres entre 2003 y 2011, etapa en la que también ocupó una concejalía en el Ayuntamiento de Montehermoso.

Al frente de la institución provincial coordinó y puso en marcha diferentes iniciativas como el «Programa Escenarios», en el que a través de una guía de artistas todos los municipios podían elegir una actividad cultural anual, o «Cultura calle», para dotar a las poblaciones cacereñas de escenarios móviles y equipos de sonido con los que desarrollar sus actividades culturales.

Dentro del Área de Cultura de la Diputación cacereña, gestionó la propuesta «Ayudas a las Escuelas Municipales de Música» con la que se fomenta el desarrollo de esta actividad en los municipios.

Por otra parte, el Consejo Rector del Consorcio Gran Teatro, de Cáceres, ha aprobado una modificación de sus estatutos, para proceder a la adaptación de los integrantes de sus órganos rectores a la nueva estructura orgánica de la Junta de Extremadura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído