Dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2015

Visitas guiadas al silo de Mérida

Visitas guiadas al silo de Mérida
Visitas Guiadas al Silo de Mérida

Continúan las actividades conmemorativas de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2015 organizadas por la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, con la colaboración de diez municipios, instituciones y elementos patrimoniales.

Mañana, sábado 10 de octubre, el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida con la colaboración de los Eméritos del Patrimonio de esta entidad, ofrecerá cinco visitas guiadas al silo emeritense con los siguientes horarios: 10:00, 11:30, 13:00, 17:00 y 18:30 horas.

El silo fue construido en 1951 como uno de los de mayor capacidad del país. Aparte de su valor histórico, el edificio dispone de unas características que lo convierten en un elemento singular: su empaque, su estética, su ubicación junto a la línea del ferrocarril con su apartadero, el hecho de permanecer como un islote respecto a su entorno urbano o el mantener su estructura y maquinaria.

Las inscripciones deben formalizarse en el teléfono 924 00 49 08 y la información de ésta y otras actividades está disponible en la página web www.europeanheritagedays.com

Las Jornadas Europeas de Patrimonio, centradas este año en el «Patrimonio industrial y técnico» y auspiciadas por el Consejo de Europa en el que participan los cincuenta Estados signatarios del Convenio Cultural Europeo, se prolongarán hasta el 31 de octubre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído