Los pintores sevillanos Manuel Luna y Miguel Rodríguez Núñez muestran en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz una exposición conjunta titulada ‘El realismo, un camino hacia la verdad’, que reúne más de una veintena de obras, entre óleos, dibujos y grabados, que abarcan diferentes temas con distintas técnicas pero con un mismo fin: defender un tipo de arte que abraza la figuración como línea a seguir para el verdadero conocimiento artístico. La muestra permanecerá expuesta al público en Ámbito Cultural del 17 al 31 de octubre.
La obra de Manuel Luna plasma las inquietudes humanas y en ella aparecen con frecuencia animales frágiles, como las libélulas, muy unidos a la infancia y a la inocencia, como si quisiera rescatar una parte escondida que queda dormida en la edad adulta. Miguel Rodríguez es un pintor de retratos intimistas envueltos en luz, en los que aparecen mujeres y niñas en estado de ensoñación. El blanco y la luz dominan sus cuadros, sumergidos en un halo de espiritualidad y en los que tiene una importante presencia lo etéreo.
Manuel Luna y Miguel Rodríguez Núñez son dos artistas sevillanos integrados en el grupo entre7artistas, un colectivo formado por pintores y escultores sevillanos que comparten espacios, vivencias y creaciones y que fue apadrinado por el pintor Antonio López. Estos dos artistas son exponentes de lo que se ha denominado ‘realismo contemporáneo’, un movimiento que vuelve la mirada a los viejos maestros, a los artistas clásicos del siglo XIX, anteriores a la irrupción del modernismo. Estos artistas asocian el término contemporáneo a las técnicas tradicionales de los antiguos maestros, aunque incluyendo en sus obras temas actuales.
Ambos artistas han participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en distintos puntos de España, Alemania, Francia, Portugal o México, entre otros países. Han compartido experiencia y espacio en algunas muestras, como en la Feria de Arte ART Miami 2014.